Motor.es

El Morgan 8 Plus estrenará edición 50 Aniversario en Ginebra

Morgan Motor introducirá en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la edición 50 Aniversario del 8 Plus. Una edición limitada de la que solamente serán fabricadas 50 unidades y que contará con un acabado específico para ofrecer una mayor exclusividad. Todo un homenaje para uno de los modelos «pura sangre» que hay disponible en la gama del fabricante británico.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 19:00

Morgan Plus 8 50th Anniversary Edition

Morgan Plus 8 50th Anniversary Edition, una edición limitada a 50 unidades.

El fabricante británico Morgan Motor tiene preparada una interesante novedad de cara al inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Se trata de una edición limitada de uno de sus modelos más icónicos y veteranos. El Morgan 8 Plus. Con esta exclusiva edición, Morgan quiere festejar el medio siglo de historia de su conocido modelo.

El nuevo Morgan 8 Plus 50th Anniversary Edition está preparado para su puesta de largo en dicha cita automovilística. A modo de anticipo y para ir abriendo boca, Morgan ha desvelado las primeras imágenes y un escueto vídeo teaser con el que nos deja entrever algunos de los detalles y rasgos exclusivos de esta edición limitada de la que solamente serán producidas 50 unidades.

Morgan quiere que la edición 50th Anniversary Edition del 8 Plus sea un gran homenaje a lo que ellos definen como un «pura sangre», haciendo especial mención a la mecánica que se esconde en sus entrañas así como a su proceso de construcción que, recordemos, es artesanal. La edición limitada estará disponible en todos aquellos mercados donde la firma cuenta con un punto de venta oficial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Morgan Plus 8 50th Anniversary Edition

El nuevo Morgan Plus 8 50th Anniversary Edition será presentado en el Salón de Ginebra 2018.

Concebido por Peter Morgan, el Morgan 8 Plus debutó ante el público en el Salón del Automóvil de Earls Courts de 1968. En 2004 se cesó su producción para «regresar a la vida» en el año 2012. Su ligero chasis de aluminio y combinación de artesanía con tecnología moderna, unido a un diseño inconfundible, permite crear una auténtica joya sobre ruedas presente en muchas colecciones de amantes del automóvil.

Ahora bien, ¿qué detalles exclusivos tendrá el nuevo Morgan 8 Plus 50th Anniversary Edition? Si centramos nuestra atención en las imágenes que acompañan este artículo, veremos un acabado exterior en azul laqueado, una tonalidad que recuerda al primer 8 Plus. Dicho color se combina con algunos elementos en amarillo presentes en la parrilla, capó o en el enganche de remolque trasero.

La edición 50 Aniversario del Morgan 8 Plus será propulsada por un motor atmosférico V8 de 4.8 litros de origen BMW que permitirá al modelo británico acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El vehículo pesa solo 1.100 kilogramos.

Adelanto en vídeo del nuevo Morgan Plus 8 50th Anniversary Edition antes de su debut en Ginebra.

Fuente: Morgan Motor

Compártela en:

Pixel