Motor.es

La versión de producción del Morgan EV3 llegará en 2018

Morgan Motor lanzará su primer coche eléctrico de producción a finales del próximo año. La versión de producción del Morgan EV3 será una realidad en el cuarto trimestre de 2018. Dispondrá de una autonomía de 164 kilómetros gracias a su paquete de baterías de iones de litio de 21 kWh.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2017 19:45

Morgan EV3

El Morgan EV3 durante su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

El Morgan EV3 será el primer coche eléctrico de producción que comercializará el fabricante británico. Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2016 a modo de adelanto de la versión comercial que veremos rodar por las carreteras a partir del próximo año. El EV3 de producción llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2018 y con una propuesta muy interesante con su mecánica eléctrica como eje central de la misma.

Partiendo de la base del exitoso Morgan 3 Wheeler, la marca británica ha colaborado con Frazer-Nash Energy Systems y se ha sustituido el motor de combustión interna por un motor eléctrico de 46 kW (63 CV) con refrigeración líquida y alimentado por la energía almacenada en un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 21 kWh. Contará con una autonomía de 164 kilómetros con una sola carga.

Por el momento se desconoce las prestaciones finales que tendrá el Morgan EV3 que llegará a los concesionarios, aunque se espera que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 140 km/h. Por ejemplo, y tomando como referencia al 3 Wheeler, es capaz de alcanzar los 185 km/h y realizar el sprint de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Morgan EV3 - posterior

La versión de producción del Morgan EV3 llegará a finales del año 2018.

A pesar de incorporar todo lo que corresponde al tren motriz eléctrico, el Morgan EV3 fijará un peso inferior a los 500 kilogramos, lo que le hace ser más ligero que el Morgan 3 Wheeler y sus 525 kg. Parte de la reducción de peso ha sido posible gracias a los nuevos paneles de fibra de carbono que han sido usados en diferentes partes del vehículo. En definitiva, Morgan ha optado por usar los materiales más ligeros y resistentes para evitar el lastre que supone la mecánica eléctrica y la batería.

En el interior del Morgan EV3 encontraremos una pantalla digital, molduras de madera, latón y aluminio pulido. El diseño general del vehículo está inspirado en los coches de carreras de los años 30. Su estética es tan llamativa gracias a la combinación de una imagen puramente retro y/o vitange con ciertos rasgos propios de un coche eléctrico que denotan innovación, futuro y urbanismo.

Según la información a la que ha tenido acceso un medio británico, la producción del Morgan EV3 comenzará en el tercer trimestre de 2018 en las instalaciones que la compañía tiene en Worcestershire (Reino Unido). Se construirán dos unidades por semana y no habrá un límite de producción para este modelo. Una fuente interna de Morgan ha revelado que ya han recibido 60 pedidos en firme para hacerse con el EV3.

Morgan EV3

La autonomía del Morgan EV3 de producción rondará los 160 kilómetros.

Sin un precio oficial confirmado, la marca asegura que el nuevo Morgan EV3 costará más o menos lo mismo que el Morgan 3 Wheeler. De ser así, estaríamos hablando de un precio de partida aproximado de 35.000 euros.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel