Motor.es

La primera unidad del Morgan Aero GT está lista para ser entregada

El primero de los ocho ejemplares del Morgan Aero GT que serán construidos está listo para ser entregado a su respectivo dueño. La propia marca ha desvelado una serie de imágenes en las que nos muestra el acabado con el que luce este exclusivo coupé que debutó recientemente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

La primera unidad del Morgan Aero GT está lista para ser entregada

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 10:00

Morgan Aero GT

Así luce la primera unidad del Morgan Aero GT que será entregada a un cliente de la marca.

El pasado mes de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, tuvo lugar el debut en sociedad de nuevo Morgan Aero GT. El fabricante británico desveló por todo lo alto su nueva creación de bajo volumen de producción. Y es que, como ya hemos detallado en artículos previos, solamente serán construidos ocho ejemplares del nuevo coupé de Morgan Motor. Y el primero ya está listo para ser entregado a su legítimo dueño.

Ha sido la propia compañía con sede en Malvern la que ha publicado las imágenes que acompañan este artículo. En ellas podemos ver el aspecto que luce la primera unidad del Morgan Aero GT que será entregada a un cliente de la marca. Y la verdad es que tiene un aspecto muy interesante. Su propietario ha optado por un acabado exterior en azul Blue Miami.

El destino del primero de los ocho ejemplares será Escocia. Por lo que pronto partirá hacia el norte de las islas. Con el lanzamiento del Morgan Aero GT la firma británica dirá adiós por todo alto al Morgan Aero 8. Steve Morris, Director General de Morgan Motor, comentó que ha sido todo un honor ver cómo ha salido de la línea de montaje la primera unidad del nuevo Aero GT y está seguro de que su propietario estará encantado cuando lo reciba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Morgan Aero GT

La producción del nuevo Morgan Aero GT estará limitada a ocho unidades.

Cada unidad necesita de un plazo máximo de diez semanas para ser fabricada. Steve Morris aseguró que cada ejemplar será totalmente personalizado ya que están atendiendo las indicaciones de sus clientes. Los paneles de la carrocería son completamente nuevos e incluyen las aletas superiores esculpidas hasta la perfección así como un nuevo difusor trasero más aerodinámico que reduce la elevación del eje trasero cuando se circula a una elevada velocidad.

En las entrañas del nuevo Morgan Aero GT se encuentra un motor V8 atmosférico de 4.8 litros de origen BMW que arroja una potencia máxima de 367 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta mecánica, la nueva creación de Morgan es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. No está nada mal.

Otra de las novedades que ha estrenado este nuevo modelo es la suspensión ajustable de la compañía. También es interesante señalar que el techo del nuevo Morgan Aero GT es fabricado en fibra de carbono, lo que permite reducir, en la medida de lo posible, el peso del vehículo.

Fuente: Morgan Motor

Compártela en:

Pixel