¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Holanda MotoGP 2016Andrea Dovizioso se lleva la pole en Assen

    El piloto italiano del equipo Ducati, Andrea Dovizioso, se ha hecho con la pole position del Gran Premio de Holanda de MotoGP en el circuito de Assen por delante de su compatriota Valentino Rossi. Márquez saldrá 4º y Lorenzo 11º.

    Andrea Dovizioso ha logrado hoy su 4ª pole position en MotoGP, primera de la temporada 2016, gracias a la conseguida en el GP de Holanda en el circuito de Assen.

    El italiano del equipo Ducati ha logrado un tiempo de 1'45.246 siendo más rápido que Valentinto Rossi 2º, Redding 3º y Marc Márquez (que ha sufrido una caída al inicio de la Q2) 4º.

    La sesión arrancaba con la caída de Viñales en la curva 5 durante su primera vuelta y la de Márquez poco después, debido a las complicadas condiciones de la pista. En esos momentos los hermanos Pol y Aleix Espargaró lideraban la clasificación de tiempos con 1’48.313 y 1’48.975, respectivamente.

    Dovizioso se situaba primero con un registro de 1’47.638 momentos después y Pol Espargaró volvería a la carga, firmando un registro que le dejaba primero con 1’46.997. Sin embargo, Dovi le desbancaría en el último momento con 1’45.246, con Rossi segundo y Redding tercero. Márquez lo intentaría después de su caída, pero quedaría finalmente cuarto.

    Parrilla de salida GP Holanda MotoGP 2016