¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MotoGP 2016Jorge Lorenzo gana el GP de Italia por 19 milésimas a Marc Márquez

    El piloto español del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo, se ha llevado el Gran Premio de Italia de MotoGP 2016 en Mugello tras batir a Marc Márquez en la línea de meta por tan sólo 19 milésimas. Espectacular duelo de los dos pilotos en las últimas vueltas.

    Espectacular carrera la que se ha llevado Jorge Lorenzo en el GP de Italia de MotoGP 2016 celebrado en el circuito de Mugello. El de Yamaha, que ha batido Marc Márquez en la línea de meta por sólo 19 milésimas, y el de Honda nos han deleitado con una de las mejores carreras de la temporada.

    Tras la primera vuelta Rossi se ponía primero en la curva 1, pero abría su trazada y Lorenzo recuperaba el liderato. Los dos pilotos de Yamaha intentaban escapar juntos, con Espargaró y Márquez intentando contactar.

    Cuando quedaban 15 vueltas para el final Lorenzo y Rossi seguían en cabeza, pero momentos después el italiano era víctima de una rotura de motor que suponía su retirada definitiva, dejando la primera plaza en bandeja a Lorenzo, con Márquez y Dovizioso segundo y tercero respectivamente.

    Después de la retirada de Rossi, Iannone ocupaba la cuarta plaza y Pedrosa la quinta. Un segundo y medio por detrás del piloto de Honda marchaba Viñales.

    Cubiertas 12 de las 23 vueltas, Márquez alcanzaba la rueda trasera de Lorenzo en cabeza de carrera y Dovizioso rodaba tercero en tierra de nadie. Al piloto de Ducati comenzaba ya a acercársele su compañero de equipo Iannone. En la vuelta 17 le rebasaría para ser tercero. Dovi le devolvería la maniobra una vuelta después al tiempo que Pedrosa se acercaba a ambos. Sólo un momento después Dovi se iba largo en la curva 1 y pasaba a rodar quinto.

    A tres vueltas del final Márquez pasaba a Lorenzo, pero éste le respondía inmediatamente. Por su parte, Pedrosa pasaba a Iannone para ser tercero.

    En la última vuelta los dos españoles se empleaban a fondo y Márquez adelantaba a Lorenzo para liderar la carrera. El 99 intentaba recuperar la plaza en la última frenada, pero el 93 resistía. Sin embargo, cuando llegaba la recta de meta Lorenzo salía del rebufo de Márquez para lograr la victoria por sólo 19 milésimas de segundo. El podio se completaba con Iannone.

    Clasificación carrera GP Italia MotoGP 2016

    Clasificación general MotoGP 2016

    Fuente: MotoGP