Motor.es

MotoGPJorge Lorenzo se rompe la clavícula y no podrá correr en Assen

El campeón del mundo, Jorge Lorenzo, se ha roto la clavícula izquierda en una fuerte caída durante los segundos entrenamientos libres del GP de Holanda. Tras la primera revisión médica en el hospital del circuito, el diagnóstico ha sido de fractura de clavícula izquierda. Lorenzo será operado el viernes en Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2013 18:35

El GP de Holanda se ha truncado de golpe para el campeón del mundo. Jorge Lorenzo se ha caído durante los segundos entrenamientos libres y se ha roto la clavícula izquierda.

El fin de semana se presentaba prometedor para Jorge Lorenzo, tras dos victorias consecutivas en Mugello y Montmeló, las rápidas y sinuosas curvas del circuito de Assen eran un territorio en el que la Yamaha M1 partía con ventaja sobre las Honda de Pedrosa y Márquez.

Y así se demostraba tras los primeros entrenamientos libres en los que Jorge Lorenzo había logrado el mejor tiempo de la sesión. Sin embargo, la amenaza de la lluvia se hizo notar al final de los FP2 de Moto3 y con ello, los pilotos de la categoría reina encontraban el asfalto de Assen completamente mojado para su segunda manga de entrenamientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pocos minutos del final y cuando Jorge Lorenzo intentaba mejorar su tiempo en mojado, el piloto español perdía el control de la moto en plena aceleración y salía despedido rompiéndose la clavícula izquierda en la caída.

Lorenzo fue por su propio pie hasta la ambulancia que le llevó al hospital del circuito, donde el primer diagnóstico médico confirmaba las peores sospechas: fractura de clavícula. El piloto también se quejaba de un fuerte dolor en la muñeca del brazo lesionado.

Jorge Lorenzo ya ha sido operado con éxito en Barcelona.

Jorge Lorenzo no podrá correr el GP de Holanda por lo que se interrumpe la remontada del piloto de Yamaha, que había conseguido colocarse en segunda posición de la clasificación de MotoGP a siete puntos del líder, Dani Pedrosa.

Por suerte, la próxima carrera, el GP de Alemania, había sido retrasado una semana para no coincidir con la F1 en el primer fin de semana de julio, por lo que Lorenzo tendrá unos días más para llevar a cabo su recuperación, aunque su retorno dependerá de la gravedad final de la fractura de su clavícula izquierda.

Fuente: MotoGP

Compártela en:

Pixel