Motor.es

MotoGPJorge Lorenzo, operado de la clavícula con éxito en Barcelona después de dos horas en el quirófano

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido operado con éxito de la clavícula izquierda en Barcelona durante una intervención que ha durado unas dos horas. Lorenzo se rompió la clavícula en una caída los segundos entrenamientos libres del GP de Holanda y ayuer por la tarde fue trasladado a Barcelona para ser operado.

2 min. lectura

Publicado: 28/06/2013 08:07

Ni doce, ni tan siquiera ocho horas a esperado Jorge Lorenzo para ser operado con éxito de la clavícula en Barcelona. Aunque la decisión tras el primer diagnóstico que se realizó en el circuito de Assen después de romperse la clavícula fue la de mantenerle 12 horas en observación.

Jorge Lorenzo se apresuró a volar hasta Barcelona para se operado de la clavícula izquierda en el Hospital General de Catalunya en la noche del jueves tarde.

Fue operado por el doctor Joaquín Rodríguez, del Hospital General de Catalunya, con la asistencia de la Dra. Ana Carreras, Dr. Marcos Cunas y Dr. Michele Zasa de la Clinica móvil.

El Dr. Zasa hizo la siguiente declaración después de las dos horas que duró la operación de Jorge Lorenzo:

"La duración de la cirugía fue de aproximadamente dos horas... El post-operatorio ha sido normal. Jorge sufrió una fractura compleja con el desplazamiento del tercio medio de la clavícula izquierda. Ha sido una operación difícil, aparentemente exitosa. Hemos insertado un placa de titanio y ocho tornillos para fijar los fragmentos de la clavícula. Jorge acaba de despertar de la anestesia. En las próximas horas vamos a evaluar el progreso del paciente y entonces seremos capaces de estimar la duración que tendrá la rehabilitación después de la cirugía".

Fuente: Yamaha Racing

Compártela en:

Pixel