Motor.es

MotoGPMarc Márquez no ganará este Mundial... hoy

El Mundial de MotoGP ha echado a andar en el circuito de Losail con la celebración del GP de Qatar, primera carrera de la temporada 2013 El debut de Marc Márquez en la categoría reina no ha podido ser más brillante, liderando dos de las tres sesiones de entrenamientos libres disputadas por el momento

Marc Márquez no ganará este Mundial... hoy

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2013 13:05

Bajo los mágicos focos de Losail y con los comentarios de dos locutores de Mediaset que no eran los que todo el mundo esperaba oír (el equipo de TV ha sufrido una importante reestructuración y el lugar de Keko Ochoa, Marco Rocha y Lara Álvarez será ocupado por Nico Abad y Melissa Jiménez); Marc Márquez firmó un debut en MotoGP que parece que sólo él era capaz de hacer.

El jueves, el más rápido fue Jorge Lorenzo, aunque la gran cantidad de arena que había sobre el asfalto qatarí anunciaba que los tiempos aún tendrían que bajar notablemente y más teniendo en cuenta el nuevo sistema de clasificación en el que cada sesión de libres cuenta para meterse en la lucha por la pole.
Márquez se fue a dormir en Doha tras el primer día con el récord de velocidad de la pista, poniendo la Honda RC213V a 344,7 km/h (casi tres más que Lorenzo con la Yamaha).

El viernes, Marc Márquez no daba tregua y lideraba con solvencia las dos sesiones celebradas. Lorenzo y un rápido Cal Crutchlow lo marcaron de cerca, lo mismo que Rossi, al que se le echaba de menos en estas posiciones. Mientras, el compañero de Márquez, Dani Pedrosa, ha demostrado una notable falta de ritmo en los primeros ensayos sin poder pasar de la sexta plaza. O Dani miente y esconde sus armas, o le está costando mucho poner a punto y mover en Qatar los tres kilos extra que pesa más la moto de este año con respecto a 2012.

Márquez ya a hecho algo que ni Lorenzo ni Pedrosa consiguieron en su debut en la categoría reina y apunta a igualar a Max Biaggi consiguiendo la victoria en su primera carrera, pero aún no ha ganado nada...

El gran peligro de Marc en la primera parte del año (hasta que la clasificación vaya tomando forma) será tomar más riesgos de los necesarios por ese ímpetu e impaciencia que le caracteriza. Le gusta ganar arrasando, como lo ha hecho siempre, y parece que no está dispuesto a esperar ni un minuto más para ganar su primera carrera. Lejos de mostrarse intimidado ante su nuevo escenario, conduce con desparpajo entre pilotos a los que otros hacen reverencias. Después del verano será el momento de jugar con las estrategias en función de las posiciones de la clasificación, pero ahora sólo le vale ir a fondo, aunque matemáticamente no lo necesite.

Dice que la pole no le quita el sueño, pero cada vuelta rápida que hace sube un grado la presión que hay sobre él (a lo que esta acostumbrado) aunque también le da un grado extra de confianza. Mientras, sus rivales miran con indiferencia y quieren aparentar que no les preocupa que el novato vaya tan rápido... todavía.

Hoy se pone en juego la primer pole del año. Aún no habrá nada que celebrar, al menos con champagne, peor cada asalto que gana Márquez levanta titulares que le dan como campeón. No llevamos ni 300 kilómetros de mundial y ya hay quien lo ha coronado.

Me ha faltado una palabra en el titular de este artículo: Marc Márquez no ganará este Mundial (hoy) aunque a buen seguro que veremos una preciosa carrera, tan intensa y competida si el título estuviera en juego.

Márquez ha sido el catalizador de la batalla. Mientras los 'perros viejos' se miran de reojo entre ellos, él les invita a jugar, a entrar al trapo. Ese es el verdadero espectáculo que estábamos esperando. Simplemente carreras.

Compártela en:

Pixel