Motor.es

MotoGP no está en los planes de BMW a corto y medio plazo

  • El regreso de BMW Motorrad como estructura oficial al World Superbike ha alimentado los rumores sobre un posible salto a MotoGP.
  • Markus Schramm, CEO de BMW Motorrad, ha asegurado que la marca no tiene interés alguno en competir en el Mundial de Motociclismo.

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2019 14:30

MotoGP no está en los planes de BMW a corto y medio plazo
Tom Sykes a los mandos de su BMW S1000RR durante un test en el circuito de Jerez.

BMW Motorrad ha vuelto a competir al más alto nivel con su presencia a nivel oficial en el World Superbike. El proyecto de la firma alemana, apoyado en el equipo Shaun Muir Racing, no sólo ha sido servido para ver un equipo oficial de BMW por primera vez en la serie desde 2013, sino para reverdecer viejos laureles. De hecho, Tom Sykes ha logrado cuatro podios y una pole con la BMW S1000RR, resultados que junto a los de Markus Reiterberger han llevado a la marca a terminar en cuarto lugar en la general de constructores. Sin duda, una sólida base sobre la que seguir creciendo.

Por esta razón, distintas voces han vinculado a BMW Motorrad con un posible salto a MotoGP, todo mientras la estructura construida en torno a Shaun Muir Racing preparada la campaña 2020 del World Superbike. Rumores que ha preferido atajar Markus Schramm, CEO de BMW Motorrad, en una reciente entrevista: "En su momento no me pregunté si deberíamos volver al World Superbike. Era un paso lógico y absolutamente claro, porque la competición está en el ADN de BMW. Sin embargo, nosotros venimos de un programa 'carreras-cliente' y esto es muy importante para la marca. En el World Superbike hay sinergias técnicas más fuertes".

En esta línea, el responsable de BMW Motorrad ha añadido: "La temporada pasada, un total de 120 pilotos que son clientes nuestros participaron en 25 campeonatos con 250 podios, 90 victorias y 9 títulos. Eso es lo que mueve a BMW y lo que nos permite seguir en competición. Por eso hemos vuelto al World Superbike en 2019, pero creo que el efecto extra de competir en MotoGP es marginal. No justificaría en ninguno de los casos el esfuerzo que habría que hacer para estar allí. Para nosotros, el modelo 'carreras-cliente' es lo adecuado y el World Superbike es claramente nuestro foco para los próximos años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: BMW Motorrad

Compártela en:

Pixel