¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Abraham se convierte en candidato a pilotar la Aprilia de Iannone

    Karel Abraham está bien posicionado para pilotar la segunda Aprilia RS-GP de la firma de Noale tras la suspensión de Andrea Iannone.

    El piloto checo ha pasado en cuestión de semanas de verse fuera de MotoGP a tener opciones de ser piloto de fábrica.

    Abraham se convierte en candidato a pilotar la Aprilia de Iannone
    Karel Abraham ha pasado de quedar fuera de MotoGP a tener una gran oportunidad de ser piloto de fábrica.

    La parrilla de MotoGP parecía cerrada con el fichaje de Johann Zarco por Ducati y su llegada al Avintia Racing. Sin embargo, la categoría reina del Mundial de Motociclismo todavía tenía era testigo de un giro inesperado de los acontecimientos con el positivo de Andrea Iannone en uno de los controles antidoping del pasado GP de Malasia. El piloto de Aprilia ha sido suspendido por la FIM a la espera del resultado del contranálisis de la muestra B que tendrá lugar el 7 de enero. En caso de repetirse el positivo, algo que sucede en la mayoría de los casos, Iannone tendrá que empezar una batalla legal para demostrar su inocencia.

    Si todo trascurre según lo previsto, Iannone se verá implicado en un complejo y largo proceso de apelación que le puede tener fuera de los circuitos durante meses, siempre en el supuesto más favorable para el italiano. Por este motivo, Aprilia ha empezado a buscar un sustituto para Iannone, toda vez que los primeros test de pretemporada arrancan en febrero. Y en este punto es donde aparece el nombre de Karel Abraham, defenestrado de MotoGP hace unas semanas y ahora principal candidato a pilotar la segunda Aprilia RS-GP de la firma de Noale, siendo el nuevo compañero de Aleix Espargaró.

    En este aspecto, Karel Abraham parece el piloto mejor posicionado para ser piloto de fábrica de Aprilia, incluso por delante de Bradley Smith. El británico, actual probador de Aprilia, sería la opción más lógica por su conocimiento de la Aprilia RS-GP. Sin embargo, Smith tiene un contrato firmado con One Energy Racing para competir en la temporada 2020 de MotoE. La opción de Bradley de pilotar la Aprilia a tiempo completo pasa por encontrar la forma de romper su vínculo con la estructura que sustenta el SIC Racing Team o que Aprilia cuente con un piloto que le sustituya en los Grandes Premios en los que MotoGP y MotoE coinciden.

    Fotos: Avintia Racing

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto