Motor.es

MotoGPPedrosa analiza el circuito de Austin

Los tests de MotoGP celebrados la pasada semana en el circuito de Austin han permitido a los pilotos sacar las primeras conclusiones sobre su nuevo reto. Dani Pedrosa afirma que se trata de un circuito difícil. Más pensado para la Fórmula 1 que para MotoGP por el diseño de sus curvas.

Pedrosa analiza el circuito de Austin

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2013 13:00


Cinco han sido los pilotos de MotoGP que han estado realizando unos tests en el nuevo circuito de Austin, que este año se incorpora al calendario de MotoGP como gran novedad. Uno de ellos, Dani Pedrosa, ha dejado sus primeras impresiones sobre la pista texana.

Para Pedrosa, el circuito de Austin es un trazado muy pensado para la F1. Le gusta su asfalto, que está totalmente nuevo y ofrece un buen agarre. Pero el diseño de sus curvas obliga a los pilotos de motos a buscar trazadas poco habituales ya que, en alguno puntos, se trata de curvas muy puntiagudas a las que no suelen estar acostumbrados.

La curva más divertida de Austin para Pedrosa es la del último sector, con tres vértices, donde el piloto de Honda HRC dice que se puede derrapar bastante y tomarla a gran velocidad.

Pedrosa no se ha querido mojar a la hora de hablar de favoritos para la carrera de Austin ya que afirma que es demasiado pronto para poder saber si será Honda o Yamaha quien encuentre una mayor ventaja en el nuevo trazado.

Pedrosa también describió la rutina de trabajo que un piloto sigue en un tipo de pruebas como estas. Primero se reconocé todo el circuito, después se prueba cual es el compuesto de neumático que mejor de adapta al agarre del asfalto y por último de miden las rectas para calibrar la caja de cambios con las relaciones correctas. Después de todo esto es cuando el piloto puede empezar a correr para buscar las trazadas más rápidas.

Fuente: Repsol

Compártela en:

Pixel