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Opel Mokka y Opel Insignia, nuevos motores diésel ya a la venta

Opel amplía su oferta de motores en dos modelos clave para la marca, los Mokka e Insignia, con dos motores diésel que serán muy demandados en cuanto a ventas. El Opel Mokka está disponible desde ahora con el motor 1.6 CDTi de 136 CV, mientras que para el Opel Insignia se estrena el 2.0 CDTi de 170 CV.

Pese a las múltiples restricciones de muchos gobiernos y ayuntamientos al diésel, presentes o futuras, de momento los fabricantes continúan apostando sin paliativos por el gasóleo. Opel incorpora dos nuevos motores diésel a los Mokka e Insignia, ambos cumpliendo la normativa Euro 6 y buscando ofrecer buenas prestaciones y consumos junto con reducidas emisiones contaminantes.

El 1.6 CDTi de 136 CV llega al Opel Mokka, un motor de nuevo desarrollo que ya está presente en el Opel Astra y en el Opel Zafira Tourer, y que en el pequeño crossover podrá combinarse con tracción delantera o integral, además de con cambio manual o automático de seis velocidades. Por su parte, el Opel Insignia estrena el 2.0 CDTi con 170 CV, en este caso sólo con caja de cambios manual de seis relaciones, en acabados Sportive o Excellence, los más altos de gama.

Opel Mokka 1.6 CDTi

Ubicado dentro de los crossover de segmento B, el Opel Mokka 1.6 CDTi será sin duda una de las versiones estrella de su gama. El nuevo motor diésel 1.6 CDTi llega para sustituir al veterano 1.7 CDTi, con más potencia y un mayor refinamiento en su funcionamiento, siendo más suave y silencioso, e incorpora también el sistema Start & Stop de serie.

Con 136 CV y 320 Nm de par máximo, cuenta con inyección directa mediante raíl común, turbocompresor de geometría variable y una presión de inyección de 2.000 bar, con hasta diez pulverizaciones por ciclo y cilindro. Para garantizar la máxima "limpieza" de emisiones incorpora un tratamiento previo al filtro de partículas, denominado como 'Lean NOx Technology', destinado a minimizar los óxidos de nitrógeno en escape sin necesidad de usar aditivos adicionales.

El Opel Mokka 1.6 CDTi ya está a la venta en España a precios desde 22.790 euros, y sus cifras de prestaciones y consumos son las siguientes:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos
  • Recuperación de 80 a 120 km/h en 5ª velocidad en 9,9 segundos
  • Consumo medio homologado de 4,1 litros/100 km
  • Emisiones de CO2 de 109 g/km

Opel Insignia 2.0 CDTi 170 CV

Aunque la gama del Opel Insignia ya estaba bastante bien representada en cuanto a diésel (hasta ahora contaba con el motor 2.0 CDTi con 120, 140 o 163 CV, así como el 2.0 CDTi Biturbo con 195 CV), llega un bloque mejorado dispuesto a convertirse en la espina dorsal del modelo, por su relación potencia-prestaciones-consumos.

El nuevo 2.0 CDTi aumenta su potencia hasta los 170 CV y 400 Nm de par máximo, y es hasta cinco decibelios más silencioso al ralentí, además de ofrecer un funcionamiento más fino y menos ruidoso en todo su régimen de giro.

Con este motor, el Opel Insignia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos (cuatro puertas), alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h. Incorpora sistema BlueInjection con SCR (Reducción Selectiva de Catalización), que mediante el líquido AdBlue reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en el escape, que se convierten en amoníaco (absorbido por el catalizador) y vapor de agua.

Disponible en carrocería de cuatro, cinco puertas y en el familiar Sports Tourer (con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades), o en carrocería Country Tourer (con tracción integral), el Opel Insignia 2.0 CDTi 170 CV ya está a la venta en España a partir de 33.660 euros.

Fuente: Opel

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  • Comentario de Josean
    22/01/2015 (23:32)

    Josean

    "Me parece un fallo que este nuevo motor de 170cv pague impuesto de circulación cuando el motor al que sustituye de 163cv no pagaba impuesto de circulacion al tener unas emisiones por debajo de 120 gr/km"

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