Motor.es

Fórmula 2Muere Anthoine Hubert tras un brutal accidente con Juan Manuel Correa

  • El piloto francés del equipo BTW Arden fue embestido en el lateral por el ecuatoriano, que no pudo esquivarle, a la salida del Raidillon.
  • La carrera quedó suspendida y, horas después, la FIA confirmó el trágico desenlace en un comunicado.
  • Tampoco se disputará la carrera del domingo.

2 min. lectura

Publicado: 31/08/2019 19:20

Anthoine Hubert
Anthoine Hubert, en el podio de una carrera de F2.

El fin de semana en Bélgica ha quedado teñido por el luto. El piloto francés Anthoine Hubert ha muerto a consecuencia del fuerte accidente que ha sufrido con Juan Manuel Correa en la segunda vuelta de la carrera del sábado de la F2 en Bélgica.

Hubert, del BWT Arden, perdió el control de su monoplaza a la salida del Raidillon, cuando se estrelló contra el lateral. El golpe le catapultó de vuelta al asfalto, donde Juan Manuel Correa no pudo hacer nada para evitarle.

El fuerte impacto partió por la mitad el chasis del Arden de Hubert, que, según parece en las primeras escenas, perdió inmediatamente el sentido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La FIA confirmó apenas una hora después del choque el trágico desenlace, además de señalar que Correa fue evacuado al hosputal CHU de Lieja y el otro involucrado, Giuliano Alesi, se encuentra perfectamente después de pasar por el centro médico del propio circuito.

Los integrantes del paddock, tanto de la F1 como de la F2, así como otras personalidades e instituciones del mundo del motor han enviado sus condolencias y muestras de dolor por la muerte de Hubert.

Nacido en Lyon en 1996, esta era su primera temporada en la F2 y ya había logrado dos victorias, en Mónaco y en su Francia natal.

Fotos: F2 Media

Compártela en:

Pixel