Motor.es

Dakar 2020Muere Edwin Straver, piloto de motos, una semana después de su accidente en el Dakar

  • El neerlandés, que competía en la categoría Original, sufrió una caída en la penúltima etapa y estaba hospitalizado en estado crítico desde entonces.
  • Se convierte en la segunda víctima del Dakar 2020 tras la muerte de Paulo Gonçalves en la séptima etapa.

2 min. lectura

Publicado: 24/01/2020 11:35

Edwin Straver
Edwin Straver ha sido la segunda víctima del rally Dakar 2020.

El Dakar 2020 ha dejado una segunda víctima mortal. Una semana después de la conclusión del raid se ha confirmado el deceso del neerlandés Edwin Straver, que competía en la categoría Original by Motul (sin asistencia) de motos. Straver sufrió una caída en la segunda parte de la etapa maratón, la undécima jornada del rally, cuando iba a 50 km/h. Los servicios médicos le atendieron inmediatamente e incluso le salvaron la vida en primera instancia después de estar más de 10 minutos en parada cardiorrespiratoria. Una vez estabilizado,Straver fue trasladado a un hospital de Riyadh donde ha estado ingresado hasta este jueves.

La fractura de la vértebra cervical superior que sufrió en el accidente le ha provocado daños cerebrales irreparables, hasta el punto de mantenerse con vida gracias a un respirador externo. Los familiares, una vez confirmado que no se podía recuperar, decidieron desconectar a Edwin Straver de esta máquina el jueves por la noche.

Straver, de 48 años, disputaba su tercer rally Dakar. Tras acabar 49º en 2018 y 30º en 2019 (lo que le valió para ganar en la clase Original), iba 38º en la general en el momento de la fatal caída. Es el segundo piloto que muere en el Dakar 2020, tras Paulo Gonçalves, que se dejó la vida en la séptima etapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel