Motor.es

Dakar 2020Paulo Gonçalves muere en la séptima etapa del Dakar

  • Paulo Gonçalves, piloto de Hero, ha perdido la vida en la séptima etapa del Dakar 2020 tras sufrir una fuerte caída.
  • El luso ha sido encontrado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2020 10:55

Paulo Gonçalves ha perdido la vida en la séptima etapa del Dakar tras sufrir una fuerte caída en el kilómetro 276 de la especial que unía Riyadh y Wadi Al Dawasir. El piloto portugués de Hero tenía este fatal accidente a las 10:08 horas locales y aunque el helicóptero medicalizado del Dakar llegaba al punto del percance sólo ocho minutos después, los médicos no han podido salvar la vida del veterano 'motard'. Encontrado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, los intentos de reanimación 'in situ' y en el traslado aéreo al hospital de Layla no han podido evitar el trágico desenlace.

El luso Paulo Gonçalves era uno de los rostros más conocidos del bivouac del Dakar. Con trece participaciones en la prueba, el piloto portugués de 40 años era una referencia de la categoría. Campeón de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country en 2013, Gonçalves ha sido uno de los firmes candidatos a ganar el Dakar durante la última década de manera regular. No obstante, Paulo ha corrido como piloto oficial de Honda durante varios años, si bien en este Dakar iniciaba un nuevo proyecto de la mano de Hero Motorsports. Un nuevo reto que ha terminado de la peor forma posible para 'Speedy' Gonçalves.

Paulo Gonçalves tenía en su haber un brillante palmarés. Más allá de su título de campeón de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country de 2013 y de sus trece participaciones en el Dakar, su trayectoria en el rally-raid más duro del mundo ha sido notable. Cuatro veces dentro del 'top 10' de la categoría de motos, 'Speedy' llegó a proclamarse subcampeón del Dakar en 2015 por detrás del español Marc Coma. La muerte de Paulo Gonçalves es la primera que se produce en el Dakar desde el fallecimiento en 2015 del polaco Michal Hernik por un proceso de deshidratación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel