Motor.es

Estas son las multas por exceso de velocidad más altas

Los radares de tráfico son cada vez más numerosos y sofisticados, al igual que los vehículos de altas prestaciones. Una combinación explosiva que da como resultado un ranking francamente espectacular.

Estas son las multas por exceso de velocidad más altas
Los deportivos suelen protagonizar las infracciones más altas por exceso de velocidad. - Pixabay

7 min. lectura

Publicado: 21/12/2020 17:30

Los vehículos actuales son capaces de alcanzar altas velocidades con facilidad y seguridad. Además, las carreteras acompañan gracias a una mayor calidad y frecuencia de mantenimiento, pero los límites de velocidad se mantienen estables desde hace décadas o incluso bajan aún más.

Pero los protagonistas de este artículo no son conductores despistados a los que el pie les ha pesado un poco de más mientras se distraían pensando en sus cosas o charlando con su acompañante, no. En este caso hablaremos de las multas más altas de la historia a consecuencia de un exceso de velocidad.

Las multas más altas en Europa

Al no haber un ranking a nivel mundial, pues en muchos países el control es mínimo o inexistente, nos vamos a centrar en los datos recogidos en Europa, que son igualmente sorprendentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

8. Audi A3 - 240 km/h

El octavo lugar del ranking lo ocupa un conductor alemán que, con su Audi A3, circuló como si estuviera por una de las célebres Autobahn germanas sin límite de velocidad, pero sin estarlo. Y vaya si se excedió, pues fue cazado a 240 km/h en un tramo limitado a 60 km/h. A consecuencia de ello, le fue retirado el carnet, recibió cuatro puntos de sanción y debió pagar una multa económica de 680 euros.

7. Kawasaki Ninja ZX-9R - 290 km/h

Las motos también tienen cabida en este ranking, en este caso la de un conductor neerlandés que cruzó un tramo limitado a 60 km/h a una escalofriante velocidad de 290 km/h. No contento con eso, colgó el vídeo en YouTube para facilitar su identificación.

6. Porsche 911 Carrera - 297 km/h

La Guardia Civil española cazó a un conductor de nuestro país circulando a casi 300 km/h por un tramo de autovía limitado a 120 km/h (aunque su discapacidad en una pierna le obligaba a no superar los 100 km/h). A consecuencia de ello, fue acusado de delito contra la seguridad del tráfico, debiendo pagar una multa de 3600 euros y quedándose sin carnet durante 12 meses.

Un conductor español no dudó en aplastar sin piedad el pedal de un Porsche 911 Carrera en la R-4.

5. Porsche Panamera - 300 km/h

Este caso nos lleva a Polonia, donde un conductor fue identificado a 300 km/h con su Porsche Panamera en una vía limitada a 120 km/h. Por consiguiente, perdió el carnet de conducir y debió hacer frente a una sanción económica de 1170 euros.

4. Nissan GT-R - 309 km/h

Correr siempre es una mala idea en las carreteras, pero si además lo haces en el Reino Unido, además es una combinación sumamente costosa. En este caso, el conductor de un Nissan GT-R tuvo que hacer frente a 28 meses de prisión y 10 años sin carnet por superar en más de tres veces el límite de velocidad de una vía de 100 km/h.

3. Audi RS4 - 310 km/h

Llegamos al podio de las multas más altas habiendo sobrepasado ya ampliamente la mitológica barrera de los 300 km/h. En este caso hablamos de un conductor francés que, con su Audi RS4 modificado para superar el límite de velocidad fijado por el fabricante, fue cazado a 310 km/h en una vía de 110 km/h. Ello no le supuso multa económica, pero sí 12 meses de prisión.

2. Porsche 911 Carrera - 311 km/h

Repite este modelo, en este caso de un conductor italiano al que las autoridades transalpinas pillaron a 311 km/h en un tramo limitado a 130 km/h. ¿Las consecuencias? Pues menos de lo esperado: 10 puntos del carnet y una multa de 357 euros.

1.Bentley Continental GT - 324 km/h

La pole de los conductores temerarios se la lleva un suizo, que fue cazado por una vía limitada a 120 km/h a una estratosférica velocidad de 324 km/h con su imponente Bentley Continental GT de 230.000 euros. Como es de esperar, la multa de 1865 euros no le supuso demasiado problema, aunque los seis meses de prisión a buen seguro que le hicieron reflexionar.

Un Bentley Continental GT tiene el desonroso honor de ostentar el récord de exceso de velocidad más alto registrado en Europa.

¿Y cuáles son las multas más altas por exceso de velocidad en España?

Como ya hemos comentado, entre las ocho multas más altas por exceso de velocidad de Europa encontramos la de un conductor español que, con su Porsche 911 Carrera fue cazado en la R4 a 297 km/h. Pero, ¿cuáles le siguen a continuación?

El segundo puesto es de un conductor que fue cazado a 296 km/h en un tramo de 90 km/h. Para el tercer puesto nos quedamos en 276 km/h, al que un radar identificó también en un tramo de 90 km/h.

La cuarta multa más alta de España es actualmente de 255 km/h en un tramo de 80 km/h, y la quinta de 252 km/h por circular en una vía limitada a 90 km/h. ¿Quieres saber cuál es el importe de las multas por exceso de velocidad en nuestro país? También puedes conocer los 10 radares que más multan en España.

Compártela en:

Pixel