Motor.es

Nasser Al-Attiyah toma la punta del Andalucía Rally en su segunda etapa

  • Nasser Al-Attiyah se ha aupado al liderato del Andalucía Rally tras batir a Yazeed Al-Rajhi en un duelo cerrado en un terreno muy 4x4.
  • Kevin Benavides no ha podido ganar la segunda etapa de la prueba, pero ha conseguido fortalecer su liderato en motos.
Nasser Al-Attiyah toma la punta del Andalucía Rally en su segunda etapa
Nasser Al-Attiyah ha hecho valer la superioridad mecánica del Toyota Hilux V8 4x4 en este terreno.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 20:30

El Andalucía Rally ha llegado a su ecuador con la disputa de una segunda etapa muy propicia para los 4x4. Con un terreno en el que los buggies 4x2 sufren para encontrar grip, los Toyota Hilux V8 han brillado con luz propia, dejando así un duelo cerrado entre Nasser Al-Attiyah y Yazeed Al-Rajhi. Una batalla que ha caído del lado del qatarí, toda vez que Al-Attiyah se ha anotado la segunda etapa y es nuevo líder de la prueba. Por su parte, Kevin Benavides sigue al frente de la categoría de motos, pese a que el piloto de Honda se ha visto superado en la etapa de hoy por Ross Branch.

La segunda etapa del Andalucía Rally se ha disputado en tramos con mucha tierra y terreno duro, especiales rápidas propicias para los pilotos con más ritmo entre los 4x4. Rápidamente, la jornada se ha convertido en un duelo entre los Toyota de Al-Rajhi y Al-Attiyah, pese a que el primero tenía que abrir pista. De hecho, este condicionante ha sido clave en el momento de definirse la etapa. Con un tiempo final de 2 horas, 52 minutos y 05 segundos, Nasser Al-Attiyah se anotaba el triunfo con 2 minutos y 36 segundos de margen sobre Yazeed Al-Rajhi, renta suficiente para colocarse líder con 23 segundos de ventaja sobre el saudí.

Nasser Al-Attiyah toma la punta del Andalucía Rally en su segunda etapa
Kevin Benavides ha vuelto a dejar patente que es un firme candidato a la victoria para el Dakar 2021.

Mientras que los Toyota volaban en los 270 kilómetros cronometrados de la etapa de hoy, hecho que quedaba patente con el triplete completado por Bernhard Ten Brinke, sus rivales sufrían bastante más. De hecho, Carlos Sainz cedía 5 minutos y 38 segundos con el líder tras sufrir un pinchazo en la segunda parte de la especial, misma suerte que corría Stéphane Peterhansel. En el caso del francés, el pinchazo le hacía caer al sexto lugar de la etapa, por detrás de Mathieu Serradori. Por su parte, Cristina Gutiérrez no conseguía rodar entre los diez mejores de la etapa, aunque aún se mantiene en el 'top 10' de la general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la categoría de motos, Ross Branch se ha anotado el triunfo de etapa a los mandos de su Yamaha WR450F Rally, dejando patente como ya hizo en el pasado Dakar que es capaz de ser rápido en cualquier tipo de superficie. El piloto de Botswana ha cerrado etapa con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 38 segundos, registro que le ha servido para superar por 42 segundos al líder de la categoría. Con todo, Kevin Benavides ha sacado grandes réditos al terminar segundo, ya que ahora tiene cinco minutos de renta en la general con Lorenzo Santolino.

Un Lorenzo Santolino que se hacía con la tercera plaza al final de la etapa tras ceder 1 minuto y 34 segundos con Ross Branch, registro con el que superaba a Adrien Van Beveren y Toby Price. En este aspecto, el piloto australiano de KTM ha logrado ser un punto discordante en la gris actuación de la firma de Mattighofen, toda vez que Sam Sunderland y Luciano Benavides han tenido que abandonar a las primeras de cambio. De hecho, el 'top 5' de la general lo cierran Joan Barreda tras ser superado por Adrien Van Beveren y el propio Ross Branch.

Fotos: Toyota / Honda

Compártela en:

Pixel