¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yazeed Al-Rajhi y Kevin Benavides ganan la primera etapa del Andalucía Rally

    Yazeed Al-Rajhi y Kevin Benavides ganan la primera etapa del Andalucía Rally
    El saudí Yazeed Al-Rajhi ha superado por 1 minuto y 47 segundos al español Carlos Sainz.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    En coches la victoria ha sido para Yazeed Al-Rajhi, con Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah completando el podio de la etapa.

    Honda ha firmado un brillante doblete en motos con Kevin Benavides y Joan Barreda marcando la pauta por delante de Lorenzo Santolino.

    El prólogo disputado en la tarde del martes, sólo para motos y quads, ha sido el aperitivo del inicio accidentado del Andalucía Rally. No obstante, la primera etapa del evento ha acabado de forma precipitada para la categoría de coches tras neutralizarse en el km. 169, uno cien kilómetros antes de lo previsto por su tardío arranque. Sea como fuere, la primera jornada para todas las categorías ha dejado los triunfos del suadí Yazeed Al-Rajhi en coches y de Kevin Benavides en motos, si bien el papel de los pilotos y riders españoles ha sido notable con Carlos Sainz y Joan Barreda a la cabeza.

    En la categoría de coches, Yazeed Al-Rajhi se ha anotado el triunfo a su paso por el kilómetro 169, punto en el que se ha fijado el final anticipado de la etapa. El saudí de Toyota ha firmado un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 34 segundos, registro con el que ha superado por 1 minuto y 47 segundos a Carlos Sainz. El desempeño del piloto madrileño ha sido notable, ya que los tramos en los que se ha desarrollado la etapa no son favorables al MINI JCW Buggy de dos ruedas motrices. Con todo, Sainz ha batido por 26 segundos a Nasser Al-Attiyah. Por su parte, Bernhard Ten Brinke ha sido cuarto.

    Yazeed Al-Rajhi y Kevin Benavides ganan la primera etapa del Andalucía Rally
    Kevin Benavides ha superado a Joan Barreda por 3 minutos y 15 segundos. Lorenzo Santolino ha sido tercero.

    Tan notable como la actuación de Carlos Sainz ha sido la de su nueva compañera de equipo. No obstante, Cristina Gutiérrez se hacía con el quinto mejor tiempo al final del tramo con su nuevo Mini All4 Racing tras finalizar la jornada a 6 minutos y 59 segundos del líder. La piloto burgalesa superaba así al Century Buggy de Mathieu Serradori y a otros grandes nombres de los raids como Erik Van Loon. Incluso Stéphane Peterhansel quedaba muy por detrás de Cristina, ya que el francés cerraba la jornada a más de 12 minutos del líder, en tiempos propios de los UTV como el de Gerard Farrés.

    Por su parte, la categoría de motos ha terminado con victoria de Kevin Benavides, toda vez que el piloto de Honda ha firmado un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 17 segundos para surcar el recorrido al completo del día. El argentino lideraba a su vez el doblete de Honda ya que Joan Barreda se hacía con la segunda posición tras ceder 3 minutos y 15 segundos con su compañero. Apenas cuatro segundos por detrás acababa Lorenzo Santolino con la Sherco, mientras que el 'top 5' lo cerraban Xavier de Soultrait y Adrien Van Beveren, antiguos compañeros y ahora rivales al competir uno por Husqvarna y otro por Yamaha.

    Los grandes nombres de la especialidad no han fallado en la primera etapa del Andalucía Rally y Franco Caimi, Sam Sunderland, Adam Tomiczek o el vigente campeón del Dakar, Ricky Brabec, han finalizado la jornada con una desventaja por debajo de los 9 minutos con el líder, todo dentro del 'top 10' junto al chileno Nacho Cornejo. En este aspecto, el discreto nivel que ha mostrado Toby Price ha puesto el contrapunto a una jornada de notable igualdad y en la que la baja de Luciano Benavides y la decisión de Laia Sanz de no tomar la salida tras la caída sufrida en el prólogo han dejado la parte más amarga.

    Fotos: Toyota / Honda