¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Néstor Girolami logra la pole del WTCR en Nürburgring Nordschleife

    Néstor Girolami ha sacado lo mejor de su Honda Civic Type R en el Nordschleife.

    El argentino Néstor Girolami se ha anotado la pole de la segunda carrera del WTCR en el 'Infierno Verde'.

    Yvan Muller saldrá en cabeza en la primera manga por el concepto de parrilla invertida. Mal día para Mikel Azcona y Jordi Gené.

    El argentino Néstor Girolami ha logrado la primera pole de la temporada 2021 del WTCR tras imponerse en la clasificación a sesión única del certamen en el Nürburgring Nordschleife. El piloto de Honda ha firmado un tiempo de 8:54.791, registro con el que ha superado por casi ocho décimas a Jean-Karl Vernay. Esteban Guerrieri, compañero del poleman, ha sido tercero tras el Hyundai Elantra N TCR del francés. Por su parte, Luca Engstler y Santiago Urrutia han sido cuarto y quinto con el primero de los Lynk & Co y el segundo de los Hyundai. Difícil sesión para Mikel Azcona y Jordi Gené.

    Aunque la lluvia parecía que iba a ser compañera de viaje de los pilotos del WTCR en la sesión de clasificación del certamen en el Nordschleife, finalmente la 'qualy' a sesión única de 40 minutos se ha disputado en condiciones de seco. Aunque Attila Tassi era el piloto que dejaba el primer registro de referencia, Néstor Girolami terminaba por imponerse tras firmar en su última vuelta lanzada un tiempo de 8:54.791. El francés Jean-Karl Vernay acababa por ocupar la segunda posición con el primero de los Hyundai Elantra N TCR, registro que desplazaba a Esteban Guerrieri a la tercera plaza cuando se mostraba la bandera a cuadros.

    Néstor Girolami logra la pole del WTCR en Nürburgring Nordschleife
    Yvan Muller saldrá primero en la manga inaugural del WTCR por el concepto de parrilla invertida.

    Apenas minutos antes del inicio de la lluvia acababa la sesión con Luca Engstler en cuarto lugar, dibujando así una alternancia clara entre Honda y Hyundai en cabeza. Tendencia que se rompía con el quinto puesto de Santiago Urrutia, mejor piloto de Lynk & Co, tras superar a Gabriele Tarquini. Por su parte, Tiago Monteiro lograba mejorar en última instancia para ocupar la séptima plaza. Norbert Michelisz, Yann Ehrlacher e Yvan Muller han completado el 'top 10', cerrando así las diez primeras posiciones de salida de la segunda carrera. Por el concepto de parrilla invertida, Yvan Muller saldrá en pole en la primera manga.

    Difícil sesión para Audi y CUPRA y no sólo porque ninguno de sus pilotos ha conseguido entrar en el 'top 10'. Mientras que Tom Coronel ha sido el mejor representante de la firma alemana al acabar 11º, los pilotos de CUPRA han ocupado cuatro de las últimas cinco posiciones. De hecho, Rob Huff ha terminado 18º, justo por delante de un Mikel Azcona que ha pasado gran parte de la sesión en boxes. Por su parte, Bence Boldizs ha sido 21º por detrás de Jessica Bäckman, sólo por delante de un Jordi Gené que con problemas no ha podido completar un tiempo de vuelta competitivo.

    Resultados Clasificación del WTCR 2021 en Nürburgring

    Fotos: FIA WTCR