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Goodyear presenta el nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

Hemos tenido oportunidad de probar el nuevo neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, las gomas de alto rendimiento del fabricante americano destinadas específicamente a todocaminos y 4x4. El progreso más evidente respecto a su predecesor se produce en su comportamiento en mojado.

Goodyear presenta el nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

6 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 17:00

El nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV estará disponible en llantas de hasta 22 pulgadas

La tendencia de crossoverización del mercado automovilístico no cesa y cada vez hay una oferta mayor. El fabricante de neumáticos Goodyear señala que en los últimos cinco años se han lanzado 64 modelos en el segmento SUV y que en los próximos cinco llegarán, al menos, otros 42 más.

Por supuesto, este tipo de vehículos necesitan unos zapatos acordes a las características del coche y las necesidades de sus usuarios y con esta idea el fabricante americano presenta la última evolución de su neumático estrella específico para SUV y 4x4, el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV.

Para la presentación de esta goma nos hemos desplazado hasta el circuito de Mireval, la gran pista de prueba de Goodyear en territorio francés. El fabricante realiza aquí sus tests de calidad para apoyar el desarrollo de sus productos para coches, motos y camiones pero, además, también es el marco escogido para tests conjuntos con los fabricantes de vehículos, acciones con medios de comunicación e incluso es la pista de referencia para Dunlop Motorsport.

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El comportamiento en mojado en excelente

El complejo de Mireval es, por tanto, un escenario ideal para comprobar las cualidades del Eagle F1 Asymmetric 3 SUV tanto en el plano teórico, con varios talleres que muestran el proceso de construcción del neumático, como en el apartado práctico con diversas actividades tanto en seco como sobre superficie mojada. Para esta parte dinámica recurrimos a uno de los SUV de moda, el Range Rover Velar.

El nuevo neumático para SUV de Goodyear promete proporcionar una mayor estabilidad en línea recta y frenadas más seguras en cualquier tipo de superficie. Durante las pruebas tuvimos ocasión de comprobar que el mayor salto respecto a su predecesor es su agarre en mojado, que se ha incrementado un 17% según datos de la marca. La mejora en condiciones de seco es más discreta, siendo el punto más destacable la mejora del 4,3% en cuanto a la frenada en seco.

Esta goma ha sido elegida en primera monta para modelos tan variados como el Alfa Romeo Stelvio, el Jaguar E-Pace o el DS 7 Crossback. El rendimiento del Asymmetric 3 SUV se asienta en tres tecnologías: Optimized Construction Technology, Grip Booster Technology y Active Braking Technology.

Diseñado de manera específica para los modelos del segmento SUV

Con el principio Optimized Construction Technology el fabricante consigue una estructura resistente, robusta y ligera para las diferentes capas del neumático diseñado específicamente para los modelos del segmento SUV. De esta manera se consigue rigidez en las curvas, un manejo estable a altas velocidades y un menor desgaste de la banda de rodadura.

Tras Grip Booster Technology se engloba la composición del neumático que permite mejorar el agarre tanto en seco como en mojado. La clave es el empleo de sílice, un compuesto adhesivo que incrementa la tracción con las pequeñas irregularidades de la carretera, lo que supone una maniobrabilidad más segura y confortable.

Por último, mediante el innovador Active Braking Technology se consigue acortar la distancia de frenado tanto en seco como en mojado. Mientras que los bloques convencionales de la banda de rodadura apenas cambian durante el frenado, los que están en el Asymmetric 3 se deforman bajo la carga mientras el vehículo frena, una deformación que ensancha el bloque y, por lo tanto, que aumenta la superficie del neumático en contacto con el suelo facilitando una detención más contundente.

La escultura del nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

El nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV ya se encuentra a la venta aunque la propuesta de medidas irá creciendo paulatinamente hasta finales de año para abarcar una oferta que va desde las 18 a las 22 pulgadas. Éstas son las medidas que estarán disponibles cuando la gama esté completa:

  • 235/50 R18 97 V
  • 235/60 R18 107 W XL
  • 255/55 R18 109 Y XL
  • 255/60 R18 108 Y
  • 235/45 R19 99 Y XL
  • 235/55 R19 105 W XL
  • 255/45 R19 100 V
  • 255/50 R19 107 Y XL
  • 275/45 R19 108 Y XL
  • 275/55 R19 111 W
  • 285/45 R19 111 W XL
  • 245/45 R20 103 W
  • 255/45 R20 105 W XL
  • 255/50 R20 109 Y XL
  • 265/45 R20 104 Y
  • 275/40 R20 106 Y XL
  • 275/45 R20 110 Y XL
  • 275/50 R20 109 W
  • 315/35 R20 110 Y XL
  • 255/40 R21 102 Y XL
  • 265/40 R21 101 Y
  • 275/40 R21 107 Y XL
  • 275/45 R21 110 Y XL
  • 295/35 R21 107 Y XL
  • 295/40 R21 111 Y XL
  • 275/35 R22 104 Y XL
  • 275/40 R22 107 Y XL
  • 295/35 R22 108 Y XL

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