Motor.es

Nicky Hayden muere en el hospital tras su atropello

  • El Hospital Bufalini di Cesena ha emitido un comunicado oficial confirmado la muerte de Nicky Hayden, ex piloto de MotoGP.
  • El Campeón del Mundo de 2006 fue atropellado mientras circulaba en bicicleta en la localidad de Riccione (Italia) el pasado 17 de mayo.

2 min. lectura

Publicado: 22/05/2017 18:20

Nicky Hayden ha muerto en el Hospital de Cesena tras no poder superar las lesiones derivadas del atropello que sufrió el pasado 17 mientras circulaba en bicicleta. El campeón de MotoGP en 2006 fue arrollado por un vehículo en una carretera cercana a la localidad italiana de Riccione. A pesar de los esfuerzos de los médicos y del personal sanitario, Nicky Hayden ha fallecido a la edad de 36 años y en plena carrera deportiva. Tras abandonar MotoGP, el piloto natural de Owensboro (Kentucky) era uno de los pilotos oficiales de Honda en el Mundial de Superbikes.

Como consecuencia del accidente, Nicky Hayden ingresó en el centro hospitalario con un severo politraumatismo craneal con edema cerebral. El parte médico del piloto americano también reflejaba distintas lesiones en el pecho, una perforación de bazo y una fractura abierta en la pierna, lesión que le hizo perder mucha sangre. Desde ese momento, el estado de Hayden ha sido crítico y aunque el Hospital Bufalini de Cesena es una referencia en el cuidado y tratamiento de pacientes con politraumatismos, finalmente el fatal desenlace se ha producido cinco días después del atropello. El propio centro médico ha confirmado la muerte de Nicky Hayden con un comunicado.

Nicky Hayden debutó en el Mundial de MotoGP en 2003, aunque su primera victoria no llegó hasta el GP de Estados Unidos de 2005 celebrado en Laguna Seca. Un punto de inflexión en su carrera que convirtió a Hayden en el piloto más fuerte de la temporada 2006. Con dos victorias y una regularidad extraordinaria, Hayden superó a Valentino Rossi por cinco puntos para convertirse en el último Campeón del Mundo de MotoGP norteamericano. Tras terminar su etapa con Honda, Hayden recaló en Ducati. Su despedida del Mundial llegó como piloto del Aspar Team, dando el salto al Mundial de Superbikes, donde era piloto oficial de Honda. D.E.P.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel