Motor.es

Rosberg rechaza hacer un 'wild card' con Audi en el DTM

  • Audi Sport propuso a Nico Rosberg disputar uno de los eventos del calendario en calidad de invitado con un Audi RS 5 DTM turbo.
  • El campeón de Fórmula 1 de 2016 ha rechazado esta invitación y no seguirá los pasos de Mattias Ekström, Alex Zanardi y Sébastien Ogier.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 08:30

Nico Rosberg ha rechazado la posibilidad de competir como 'wild card' en una ronda del DTM en 2019. Pese a la oferta de Audi de hacer una aparición en la serie como invitado a los mandos de un Audi RS 5 DTM turbo, el piloto alemán ha decidido declinar esta opción. De esta forma, el campeón de Fórmula 1 de 2016 no seguirá los pasos de los tres pilotos invitados que estuvieron presentes en el DTM a lo largo de 2018. El sueco Mattias Ekström corrió como 'wild card' por Audi, Alex Zanardi con BMW y Sébastien Ogier con Mercedes-AMG.

Aunque Nico Rosberg sigue muy involucrado con el mundo de la competición, tanto por su participación en el accionariado de la Fórmula E como por su equipo de karting, el alemán ha decidido declinar la oferta que le hizo directamente Dieter Gass, máximo responsable de Audi Sport en el DTM: "Fue Dieter Gass el que me preguntó si no me gustaría disputar una carrera como piloto invitado. Pero me negué, no haré eso. Probar el coche por diversión, sí, pero no estoy para competir, ni siquiera a nivel físico. En mi tiempo en Fórmula 1 entrenaba mucho y ahora no estoy tan bien".

Pese a no querer hacer un 'wild card' con un Audi RS 5 DTM, Rosberg ha sugerido que Audi y BMW usen estas invitaciones para sus pilotos de Fórmula E. Para el alemán, muy interesado en potenciar todo lo que tenga que ver con el certamen eléctrico, sería justo que los pilotos oficiales de ambas marcas tuvieran la oportunidad de probar un DTM. En el caso de Audi, tanto Lucas Di Grassi como Daniel Abt jamás han competido en la serie alemana. Por su parte, en BMW está Alexander Sims, también sin experiencia en el DTM, y Antonio Félix Da Costa. El luso disputó tres temporadas con BMW en el certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel