Motor.es

Lapierre defenderá su título de LMP2 con Signatech Alpine

  • Nicolas Lapierre disputará una segunda temporada con el equipo Signatech Alpine tras alzarse con el título junto a Richelmi y Menezes.
  • Está previsto que Lapierre combine este programa en el WEC con su presencia en las ELMS y su participación en las 24 Horas de Daytona.

2 min. lectura

Publicado: 22/12/2016 17:30

Nicolas Lapierre disputará una segunda temporada con el equipo Signatech Alpine con el firme objetivo de defender su título de la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia. El piloto galo, que fue clave en la consecución del título por su gran labor en términos de desarrollo y por ser el piloto con mayor experiencia que sirvió de guía para los 'rookies' Stéphane Richelmi y Gustavo Menezes, ha demostrado tener una gran motivación por continuar en un proyecto que le permitirá pilotar uno de los dos Oreca 07 con motor Gibson que el equipo espera alinear bajo su propia nomenclatura.

Con todo, Lapierre no podrá defender su título en LMP2 junto a los mencionados Richelmi y Menezes, toda vez que este último ha promocionado a piloto Oro, lo que hace incompatible la presencia de ambos en el mismo prototipo. Aún así, se espera que Signatech Alpine llegue a mantener en nómina a sus tres campeones, pero en dos alineaciones separadas. Mientras que Lapierre será la punta de lanza del prototipo con los colores de Signatech Alpine, es bastante probable que Gustavo Menezes figue entre los pilotos del equipo Jackie Chan DC Racing, equipo que ya operó con el segundo prototipo de Alpine en el WEC en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de su continuidad en Signatech Alpine, es probable que Nicolas Lapierre también compita en las ELMS y tomará parte de las 24 Horas de Daytona, en un año muy completo y lleno de grandes objetivos: "Estoy muy feliz de seguir mi carrera con Signatech Alpine. Antes de 2016 ya tenía buenos recuerdos con Philippe Sinault y su equipo, pero ahora hemos sumado un gran capítulo en nuestra historia. Vamos a trabajar sin descanso para enfrentarnos a los retos que los nuevos LMP2 proponen. Estoy orgulloso de competir en nombre de Alpine en un año intenso y no puedo esperar para comenzar a trabajar".

Fotos: Signatech Alpine

Compártela en:

Pixel