Motor.es

Signatech Alpine consigue el título mundial de LMP2

  • Signatech Alpine ha conseguido con su cuarto puesto en Shanghái el título de equipos y pilotos de la categoría LMP2 del WEC.
  • Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi han conseguido cuatro victorias a lo largo de 2016, incluida la cosechada en Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2016 11:30

Porsche Motorsport acaparó todos los titulares tras las 6 Horas de Shanghái al proclamarse campeón del mundo de constructores del WEC. Sin embargo, la felicidad quedó repartida en los boxes del trazado chino, toda vez que Signatech Alpine consiguió el título de pilotos y equipos de la categoría LMP2. Con todo a su favor tras una temporada muy regular, el equipo sólo necesitó un cuarto puesto para conseguir el ansiado título. Una corona que se une a los títulos históricos que sumo Alpine en el Campeonato de Europa de coches deportivos de 2 litros en el año 1974 y la victoria del Renault Alpine A442B en las 24 Horas de Le Mans de 1978.

Lo cierto es que Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi han completado una temporada casi impoluta. Comenzaron con un cuarto puesto en Silverstone, un resultado que sin embargo quedó eclipsado con la gran racha sumada por los tres pilotos de Signatech Alpine en las tres siguientes rondas. No obstante, el Alpine A460-Nissan cruzó la meta en primera posición de la categoría LMP2 en Spa, en las 24 Horas de Le Mans y en Nürburgring. La gira americana sirvió para sumar un segundo puesto y una victoria, mientras que en Fuji también alcanzaron el podio con un tercer puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el cuarto puesto en China, la formación cerró el título para satisfacción de Sinault Philippe, Director del Equipo: "Al principio de la temporada, nadie soñaba con el título. Es un orgullo para nuestro equipo, para todos los ingenieros, mecánicos y para cada uno de nuestros pilotos. El cuarto puesto fue suficiente para nosotros para ganar el título. Es un poco frustrante no poder celebrarlo en el podio, pero llegamos a nuestro objetivo justo antes de desvelar nuestro nuevo vehículo coupé, presentación que da sentido a esta historia. Felicito a los equipos de LMP2, este año el nivel fue particularmente alto".

Fotos: Signatech Alpine

Compártela en:

Pixel