Motor.es

Niko Pulic correrá con un Ford Fiesta WRC en el Rally de Croacia

  • Niko Pulic se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta WRC en la primera edición del Rally de Croacia valedera para el WRC.
  • El excéntrico piloto de 57 años, vigente campeón del Nacional de Croacia, ha coqueteado con otras categorías como la NASCAR.
Niko Pulic correrá con un Ford Fiesta WRC en el Rally de Croacia
El croata Niko Pulic ha reconocido que ni siquiera tiene copiloto para este proyecto.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 16:30

Niko Pulic está viviendo una segunda juventud. A sus 57 años y con una cartera que le permite dar rienda suelta a sus deseos, el piloto croata está decidido a reverdecer viejos laureles y para ello ha elegido el WRC como escenario darse el gusto de competir al más alto nivel. Tras participar en el evento de la NASCAR Whelen Euro Series que se disputó en Croacia en 2020 y ganar el título del Nacional de rallies de su país con un Ford Fiesta Rally4, Pulic ha anunciado que disputará el Rally de Croacia a los mandos de un Ford Fiesta WRC alquilado al equipo M-Sport.

El croata Niko Pulic ha tenido una trayectoria peculiar, hasta el punto de competir en sus primeros eventos con un Lancia Delta HF Integrale. Pulic también ha disputados distintos rallies a nivel nacional a lo largo de su carrera con un Peugeot 206 Kit Car y un Peugeot 306 Maxi, mientras que en los últimos años ha sido habitual verle al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, siempre en pruebas de su país de origen. Tras ponerse a los mandos de un Opel Adam R2 en 2019, en la temporada 2020 compitió con un Ford Fiesta Rally4 para conseguir el título del Nacional de Croacia de Rallies.

Sin experiencia en el Mundial y tampoco a los mandos de un World Rally Car, la presencia de Niko Pulic en el Rally de Croacia con el Ford Fiesta WRC recuerda al proyecto del lituano Deividas Jocius, que también disputó un par de rallies del Mundial tras alquilar un Ford Fiesta WRC a M-Sport. Con todo, el toque excéntrico de Pulic hace que este proyecto sea incluso más caótico, ya que Niko ha desvelado que no tiene copiloto y que incluso está abierto a competir con un copiloto no profesional. De hecho, su participación en el Rally de Croacia se ha filtrado por su anuncio de búsqueda de copiloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel