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La producción del NIO EC6 da comienzo en China a pesar del Coronavirus

La compañía china acaba de confirmar que ha dado comienzo la producción del nuevo NIO EC6, su nuevo crossover eléctrico compacto. En principio, las primeras entregas no van a tener lugar hasta el próximo mes de septiembre, por lo que realmente nos encontramos con el inicio del ensamblaje de las unidades de preproducción.

La producción del NIO EC6 da comienzo en China a pesar del Coronavirus
NIO EC6 - NIO

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2020 10:00

NIO presentó el nuevo EC6 durante los últimos compases del año pasado. Un estilizado crossover compacto que cuenta con una atractiva silueta coupé y que dispone de la misma configuración mecánica de sus hermanos mayores de gama. Este modelo ha sido presentado por ahora solo en China, donde precisamente acaba de dar comienzo su producción, aunque por la descripción de la marca seguramente nos encontramos con el ensamblaje de las primeras unidades de preproducción.

A pesar de la crisis del Coronavirus que está sufriendo el gigante asiático en estos mismos momentos, los dirigentes de NIO han querido aprovechar la oportunidad que les brindaba el inicio de las actividades de ensamblaje en la factoría de Hefei para organizar un acto celebrando el arranque de la cadena de montaje. Además, han aprovechado el evento para anunciar un nuevo acuerdo con las autoridades de Hefei, por el cual NIO instalará su sede en esta localidad.

Acto de inauguración de la cadena de montaje del EC6 en hefei.

"El lanzamiento de la producción del EC6 en el JAC-NIO Advanced Manufacturing Center no solo demuestra las capacidades de la planta para comenzar eficientemente la producción mientras previene y controla de manera efectiva el COVID-19, sino que también fortalece la asociación estratégica entre NIO y JAC. El EC6 es el tercer vehículo de producción en masa lanzado con éxito en la planta de JAC-NIO en 2 años. Este éxito se sustenta en los esfuerzos pioneros de la cooperación estratégica de NIO y JAC que combinan la importancia del estilo de Internet y la fabricación avanzada". NIO.

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Lo cierto es que a pesar de haber celebrado el inicio de las actividades de esta nueva línea de montaje, el crossover eléctrico aún va a tardar en llegar el mercado. No será hasta el próximo verano que la firma china piensa confirmar las especificaciones finales y el precio del nuevo EC6, mientras que las primeras entregas están planificadas para el próximo mes de septiembre. Por lo que entendemos que el inicio de las actividades en la planta de Hefei se deben realmente al ensamblaje de las primeras unidades de preproducción y no las unidades destinadas a clientes.

El NIO EC6 es un crossover compacto dotado de dos motores eléctricos, cada uno de ellos alojado sobre uno de los ejes y con una potencia total combinada de poco más de 400 CV para la versión básica, que ascienden a más de 500 en el caso de la versión más potente. El pack de baterías estándar que montará el modelo es de 70 kWh, lo que le permitirá una autonomía ligeramente superior a los 420 kilómetros, aunque el crossover también dispondrá de una batería opcional de 100 kWh que aumentará el rango por encima de los 600 kilómetros.

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