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NIO EC6: nuevo rival para el Tesla Model Y con hasta 615 km de autonomía

El NIO EC6 es la respuesta china al Tesla Model Y. Un SUV compacto, de silueta coupé, que puede ofrecer hasta 615 km de autonomía gracias a una batería de 100 kWh, y con tracción a las cuatro ruedas en todas sus versiones.

NIO EC6: nuevo rival para el Tesla Model Y con hasta 615 km de autonomía
Es un rival directo para el Tesla Model Y y el Hyundai Kona electric.

4 min. lectura

Publicado: 30/12/2019 16:15

NIOacaba de presentar en sociedad una alternativa al Tesla Model Y. Se trata de un SUV compacto de silueta coupé y, como el resto de sus modelos, totalmente eléctrico. Este tercer modelo de producción se llama NIO EC6, y tiene como objetivo enfrentarse también al Hyundai Kona electric y al MG ZS.

De momento, ya se ha estrenado en China, que es su mercado, y está disponible en pre reserva. Pero no se ha adelantado información sobre su disponibilidad en Europa, que debería hacerse oficial a lo largo de los próximos días. Mientras tanto, ya conocemos las características técnicas del nuevo NIO EC6 y sus argumentos para rivalizar con los mencionados anteriormente.

Viene con 70 kWh de serie, pero la batería de 100 kWh ya es una opción.

Así es el NIO EC6, la alternativa china al Tesla Model Y en versiones Sporty y Performance

El NIO EC6 no se diferencia de sus hermanos de gama en que cuenta con dos motores eléctricos, cada uno de ellos conectado a un eje. Sin embargo, estará disponible en dos versiones: Sporty y Performance. Se diferencian en que la primera cuenta con motores de 160 kW, y ambos motores de imán permanente. Algo más de 400 CV de potencia combinada.

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Con esta primera versión de acceso se ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 5,6 segundos, equipado con una batería de iones de litio de 70 kWh de capacidad para alcanzar en torno a los 425 km de autonomía.

Y la versión Performance, más capaz, lleva en el eje delantero un motor de imán permanente de 160 kW, y en el eje trasero un motor de inducción con una potencia de 240 kW, de tal modo que supera los 500 CV y con una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 4,7 segundos. De nuevo, con 70 kWh para una autonomía de 435 km.

En todas sus versiones cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Nuevas baterías de 100 kWh en el NIO EC6

Aunque el NIO EC6 en versiones Sporty y Performance viene con batería de 70 kWh de serie, la marca ha estrenado sus nuevas baterías de 100 kWh de capacidad, y para ellos está disponible. En el caso de la versión Sporty se alcanzan los 605 km de autonomía según el ciclo de homologación NEDC, mientras que el Performance llega hasta los 615 km.

Estas nuevas baterías se espera que próximamente estén disponibles para el resto de modelos de la marca. A diferencia de otros fabricantes, NIO apuesta por dar mayores o menores prestaciones directamente por las características técnicas de los motores utilizados, aunque siempre configura sus modelos con tracción a las cuatro ruedas.

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