Motor.es

RevoZport también se atreve con el Nio ES8, un SUV eléctrico chino

RevoZport, uno de los preparadores de coches especializados en modificar los vehículos eléctricos de Tesla, ha desvelado su nuevo proyecto. ¿El protagonista? El Nio ES8, un SUV totalmente eléctrico y de origen chino que se sitúa, para muchos, como la alternativa al Tesla Model X. El especialista presenta mejoras para el exterior y el interior.

RevoZport también se atreve con el Nio ES8, un SUV eléctrico chino

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 20:45

Nio ES8 preparado por RevoZport

Así luce el exterior del Nio ES8 modificado por el preparador RevoZport. Estrena un kit de carrocería.

RevoZport se ha convertido en todo un especialista a la hora de diseñar paquetes de mejoras para coches eléctricos. Este preparador es especialmente conocido por sus programas de ajustes destinados a los vehículos eléctricos de Tesla. Ahora, ha puesto su punto de mira en una de las marcas de coches más interesantes que han emergido en el gigante asiático en los últimos años. Así es, hablamos de Nio y, más concretamente del Nio ES8.

En China (y fuera de este mercado asiático), el Nio ES8 es conocido por situarse como una interesantísima alternativa al Tesla Model X. El preparador ya está trabajando en el diseño de un interesante paquete de mejoras para el mencionado todocamino eléctrico. El objetivo de las distintas mejoras que incluye es ni más ni menos que dotar al ES8 de una imagen más deportiva y radical.

Bautizado como R-Zentric Aero, el paquete de mejoras incluye un kit de carrocería compuesto de un faldón delantero, unos faldones laterales, un difusor trasero y unos nuevos paragolpes. También se calza unas llantas de 22 pulgadas y como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, cuentan con detalles en contraste. Para el habitáculo también hay novedades como inserciones de fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nio ES8 preparado por RevoZport

El Nio ES8 presenta ahora una imagen más deportiva y radical. En el apartado mecánico no hay cambios.

Mecánicamente no hay novedades. Como es habitual cuando hablamos de paquetes de mejoras para coches eléctricos, los especialistas optan por no hacer modificaciones que puedan afectar al rendimiento de las baterías o los motores y que ello se traduzca en una notable pérdida de autonomía. Es por ello que el Nio ES8 preparado por RevoZport arroja las mismas cifras de potencia.

En las entrañas del Nio ES8 se encuentran dos motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 480 kW (653 CV) y 840 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y dispone de un sistema de tracción total. Ambos motores son alimentados por la energía almacenada en un paquete de baterías de 70 kWh que le permite homologar una autonomía de 355 kilómetros con una sola carga.

El Nio ES8 tiene un precio de salida de 60.000 € al cambio actual para la versión de seis plazas. De momento se desconoce cuánto costará el paquete de mejoras de RevoZport, aunque el preparador ha confirmado que estará disponible a partir del próximo mes de mayo.

Fuente: RevoZport

Compártela en:

Pixel