Motor.es

El Nio EP9 establece un récord al ser el coche autónomo más rápido en el COTA

El nuevo Nio EP9 ha establecido un importante récord en el Circuito de las Américas en Austin, Texas (Estados Unidos). Y es que, se ha convertido en el coche autónomo más rápido del mundo en completar una vuelta a dicho trazado fijado un tiempo de 2:40:33 y una velocidad máxima de 257 km/h.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 13:00

Nio EP9

El nuevo Nio EP9 se ha convertido en el coche autónomo más rápido del mundo.

Durante estos días ha sido noticia en redes sociales el hecho de que se haya celebrado la «primera» carrera de coches autónomos sin conductor. Una iniciativa que, si bien a día de hoy nos puede parecer rara, bizarra e incluso incomprensible, es posible que en no mucho tiempo sea algo cotidiano y habitual dentro de los circuitos. En cualquier caso, esto no es más que un atisbo más de la auténtica revolución que traerá al mundo los vehículos de conducción autónoma.

Son muchos los fabricantes que siguen trabajando en desarrollar un sistema de conducción 100% autónoma para ser implementado en vehículos de producción a un precio asequible. Tarde o temprano los coches que salgan de la línea de montaje estarán dotados de esta tecnología que nos permitirá disfrutar de un viaje en nuestro vehículo sin tener que conducirlo. Sin embargo, y mientras que esta «implantación» ocurre, la tecnología quedará relegada a vehículos de alta gama y cuyo precio la situará a un nivel inalcanzable para las familias de clase media.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta pequeña introducción sobre la situación que está viviendo actualmente el sector del automóvil en cuanto a la conducción autónoma es debido a que recientemente, el nuevo Nio EP9 ha establecido un nuevo récord relacionado con dicha tecnología. Y es que se ha convertido en el coche autónomo más rápido de mundo en completar una vuelta en el Circuito de las Américas, situado en Austin, Texas (Estados Unidos).

Nio EP9

Ha establecido un récord en el Circuito de las Américas (Estados Unidos) al dar una vuelta en 2:40:33 en modo autónomo.

En concreto, fue capaz de dar una vuelta al trazado estadounidense en 2 minutos y 40.33 segundos. Durante la vuelta al circuito el Nio EP9 pudo alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h. Todo ello sin que hubiera un piloto a los mandos de esta bestia eléctrica de cuatro ruedas. Además, y aprovechando su estancia en el COTA, el Nio EP9 también fijó un tiempo récord para un vehículo de producción con piloto, consiguiendo rebajar el tiempo anterior hasta los 2:11:30 y una velocidad máxima de 273 km/h.

Al hilo de este récord es interesante señalar que hace unos meses, el Nio EP9 también consiguió una marca histórica en Nürburgring Nordschliefe completando los 20.8 kilómetros del «infierno verde» en 7m 05.12s, siendo el coche eléctrico más rápido en alcanzar dicho tiempo.

Recordemos que el Nio EP9 es un superdeportivo 100% eléctrico creado por la compañía china NextEV. Propulsado por un total de cuatro motores, arroja una potencia de 1.360 CV y 1.480 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h. Por otra parte, sus baterías, que pueden ser recargadas en 45 minutos, le otorgan una autonomía de 427 kilómetros.

Vídeo del momento en el que el Nio EP9 se ha convertido en el coche autónomo más rápido del mundo.

Fuente: NIO

Compártela en:

Pixel