Motor.es

NextEV planea lanzar un SUV eléctrico para rivalizar con el Tesla Model X

La marca china NextEV especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos ha desvelado parte de sus planes de futuro. Entre ellos, encontramos el objetivo de lanzar al mercado un SUV con el que poder rivalizar, entre otros, con el Tesla Model X. Será construido en China junto a su socio JAC Motors.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2016 18:00

NextEV Nio EP9

El Nio EP9 (en imagen) es el primer modelo de producción creado por NextEV.

La compañía china NextEV especializada en vehículos eléctricos ha desvelado parte de sus planes de futuro en los que pondrá su punto de mira en el mercado estadounidense. Tras la reciente puesta de largo del Nio EP9, su primer vehículo de producción, ahora NextEV nos revela algunos detalles de los próximos lanzamientos en los que trabajarán. Y como bien señala el titular del artículo, se avecina un rival para el Tesla Model X.

La verdad es que el cambio de crear un superdeportivo eléctrico biplaza (Nio EP8) con 1.360 CV y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, a lanzar un SUV, será considerable. Sin embargo, la compañía que emerge desde el «gigante asiático» quiere centrar parte de sus esfuerzos en segmentos y nichos de mercado más generalistas con los que obtener más ingresos y beneficios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jack Cheng, cofundador de NextEV, ha sido quien nos pone en la pista de que su próximo modelo será un SUV eléctrico. Este nuevo modelo también será comercializado bajo la marca Nio que NextEV ha creado para vender sus vehículos de producción. Este nuevo modelo, del que desconocemos su nombre, será desvelado a finales del próximo año 2017 según comenta Cheng.

NextEV Nio EP9

El Nio EP9 es un superdeportivo eléctrico biplaza con 1.360 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

El nuevo SUV que desarrollará NextEV contará con un paquete de baterías de 70 kWh que le otorgarán una autonomía de 531 kilómetros (ciclo NEDC). Jack Cheng lo describe directamente como «tan bueno o mejor que el Model X». Un modelo que apunta directamente al SUV de Tesla aunque destaca que sus acabados y equipamiento estarán al nivel de los SUV de BMW o Audi y su precio será similar al de un Toyota.

Aunque dudo mucho que en Estados Unidos pueda rivalizar directamente con Tesla Motors, estoy seguro de que en China sí podrá hacerse con una importante cuota de mercado. En dicho país asiático, el servicio de Tesla deja mucho que desear según William Li, el otro fundador de NextEV. Comenta abiertamente que compró un Tesla y tuvo que esperar tres meses para poder instalar un cargador rápido en su casa.

El nuevo SUV de NextEV será fabricado en China gracias a un acuerdo que tienen con JAC Motors. Las ventas se iniciarán en Estados Unidos a finales del año 2018 o comienzos de 2019.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel