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NIO estrena su primer gran centro de pruebas en Alemania, la segunda instalación en Europa para invadir Europa de coches eléctricos

NIO está más que empeñada en hacer la vida imposible a los eléctricos de lujo en el continente europeo. La firma asiática no solo cuenta con una amplia oferta, sino que acaba de estrenar lo que es fundamental para reforzar su presencia en el Viejo Continente: un moderno dentro de pruebas inaugurado en Alemania a la última.

NIO estrena su primer gran centro de pruebas en Alemania, la segunda instalación en Europa para invadir Europa de coches eléctricos
NIO se instala al 100 por 100 en el continente europeo - NIO

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2023 18:00

NIO se propuso hacerse un hueco entre las marcas Premium con sus coches eléctricos, una gama con diferentes carrocerías para todos los gustos y destacando también por un elevado nivel de calidad, una autonomía máxima con una sola carga realmente brutal, grandes prestaciones y una estrategia de compra muy diferente de las marcas europeas que abarata considerablemente sus precios.

Como sabes, el componente más caro es la batería, por lo que NIO apuesta por alquilar este elemento, que se puede sustituir en menos de diez minutos en unas instalaciones preparadas para ello, que hacen y deshacen la fase conocida como matrimonio durante la producción en las fábricas. Mediante este proceso, se sustituye la batería agotada por una completamente recargada, aunque los clientes también pueden optar por desembolsar el precio completo del vehículo.

NIO Power
Las instalaciones de cambio de baterías de NIO acelerarán la transición eléctrica en Europa

La tercera fase de NIO es buscar planta de producción en Europa

Los modelos de NIO son desarrollados en China, pero para su comercialización en el mercado asiático, recurren a las consultoras de ingeniería europeas que estudian los modelos y señalan a los ingenieros de las marcas los ajustes específicos del chasis que son más adecuados para los clientes europeos, realizándose pruebas específicas para ello. Pero a NIO le faltaba un componente esencial en su estrategia de invadir Europa desde dentro del continente, y acaba de inaugurarlo oficialmente en Alemania: un complejo de pruebas con la más avanzada tecnología.

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Unas instalaciones propias, como las que disponen las grandes marcas alemanas, y en las que a partir de ahora se llevarán a cabo operaciones de investigación y desarrollo, complementando al centro de diseño que la marca asiática tiene en Múnich. Más de 1.500 metros cuadrados en Berlin en el que hasta cinco equipos trabajarán en el desarrollo de software para sus sistemas de infoentretenimiento a bordo, en materia de conducción autónoma, avanzará en la digitalización y en la inteligencia artificial, además de en los sistemas de baterías «NIO Power».

Siete ubicaciones de NIO en el mundo, la marca asiática más internacional

Con la instalación de Berlin, NIO suma siete ubicaciones en todo el mundo, con la sede central de Shanghái, la asiática de Pekín dedicada a la producción de software. la china de Hefei dedicada a la fabricación de coches, la de Nanjing donde se producen los trenes de propulsión eléctricos, la de Oxford, en Reino Unido, de pre-desarrollo y la californiana de San José, en Estados Unidos, donde se investiga conducción autónoma.

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