Motor.es

¡Oficial! El próximo Nissan Z no será comercializado en Europa

Durante la presentación del nuevo Nissan Z Proto un ejecutivo de la marca confirmó lo inevitable, el sucesor del Nissan 370Z, la futura versión de producción del prototipo que acaba de ser desvelado, no va a llegar a los concesionarios europeos, por lo que será un producto destinado exclusivamente a mercados como Norteamérica o Japón.

¡Oficial! El próximo Nissan Z no será comercializado en Europa
Nissan Z Proto - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2020 20:15

Menudo jarro de agua fría ha sido descubrir que la próxima generación del Nissan Z no será comercializada en Europa, sobre todo tras la presentación del atractivo Nissan Z Proto, el concept que precisamente ha servido para adelantar la variante de producción del futuro modelo. Esta decisión se debe a que la compañía no cree que sea un producto rentable ni beneficioso para su gama en el viejo continente.

Tras la presentación del mencionado prototipo, algunos ejecutivos de la firma japonesa atendieron a los pocos medios presentes al evento, momento en el que se confirmaba la triste noticia. Por lo que los aficionados europeos nos hemos quedado con la miel en los labios al ver el llamativo y atractivo prototipo de la nueva generación.

Este concept supuestamente adelanta el nuevo Nissan Z.

Esta decisión es otra consecuencia de las estrictas medidas de ahorro impuestas por el nuevo plan de reestructuración de la compañía, que pretende aligerar su gama y retroceder en algunos mercados para convertirse en una compañía más pequeña pero más rentable. Lo que inevitablemente va a provocar que la oferta de la marca en algunas regiones se vea fuertemente reducida, como es el caso de Europa, un mercado muy complejo para la firma nipona dadas sus especiales características.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Un mercado de deportivos cada vez más reducido en Europa y las regulaciones específicas sobre emisiones suponen que Nissan no puede crear un proyecto comercial viable para introducir la versión de producción de la próxima generación del Nissan Z en Europa.»

Como podemos ver por las declaraciones del portavoz de la marca, las bajas ventas de ese segmento y las regulaciones de emisiones europeas son los motivos que han llevado a Nissan a no querer comercializar aquí la nueva generación de su deportivo. Por lo que tras el fin de la actual generación, esta línea de producto será eliminada de los concesionarios de la marca en el viejo continente. Destino que seguirán sufriendo todos aquellos modelos que debido a sus bajas ventas no puedan ser evolucionados para adaptarse a la estricta normativa de emisiones europea.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel