Motor.es

Este es el agresivo Nissan Z Proto que la marca no quiso fabricar

De manera bastante disimulada, Nissan ha desvelado una serie de bocetos de uno de los diseños alternativos y aparentemente desechados del Nissan Z Proto que acaba de ser presentado. Este nuevo modelo se caracteriza por unas líneas y formas radicalmente distintas a las del prototipo final y más cercanas a las del modelo actual.

Este es el agresivo Nissan Z Proto que la marca no quiso fabricar
Bocetos del diseño alternativo del Nissan Z - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2020 19:00

Hace solo unas horas fue presentado oficialmente el nuevo Nissan Z Proto, un llamativo concept car que trata de adelantar la futura versión de producción del modelo que sucederá al Nissan 370Z. Aunque la compañía japonesa no ha confirmado oficialmente tal cosa, lo cierto es que hay numerosos indicios que nos llevan a pensar que estamos realmente ante un prototipo inicial del nuevo modelo de calle.

Uno de los detalles más curiosos y que ha pasado bastante desapercibido de esta presentación ha sido la revelación de algunas imágenes de una de las distintas alternativas de diseño que barajó la marca durante el desarrollo de este modelo. Estos renders se encontraban entre el material audiovisual publicado durante la presentación del Nissan Z Proto y nos muestran lo que parece ser una versión radicalmente distinta de este modelo.

Claramente inspirado en el Nissan 370Z actual.

El deportivo que aparece en estas imágenes es totalmente distinto al Nissan Z Proto que acaba de ser presentado, pues salvo las dimensiones generales y su teórica configuración técnica, ambos representan opciones de diseño muy alejadas entre si. Ya que han sido ideados bajo premisas muy distintas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si el nuevo Nissan Z Proto cuenta con un llamativo y claro diseño retro gracias a los numerosos elementos y rasgos tomados de sus antecesores, lo que da como resultado una imagen muy distinta a la del modelo que pretende sustituir, en el caso de este diseño alternativo nos encontramos simple y llanamente una evolución del Nissan 370Z actual, que emplea algunos rasgos presentes en los últimos lanzamientos de la marca japonesa.

Evolución

Aunque las imágenes son de baja resolución y de pequeño tamaño, se aprecia claramente como el modelo reflejado cuenta con las mismas proporciones básicas del Nissan 370Z actual. Sabemos que el futuro Nissan 400Z (o como se termine llamando) empleará la misma plataforma del modelo actual, por lo que no es descabellado pensar que los diseñadores de la marca estudiaron una posible evolución del 370Z que se comercializa actualmente. Podemos ver que el nuevo diseño respeta su perfil musculoso y afilado frontal, además de algunos detalles como las manetas verticales de las puertas, pero añadiendo nuevos rasgos inspirados en los últimos lanzamientos de la marca, como es el caso de las rasgadas ópticas delanteras del Nissan Juke de segunda generación. El resultado es una versión modernizada del Nissan 370Z pero con una imagen algo más agresiva. Un diseño poco original que no luce demasiado bien frente a la estilizada estética del nuevo Z Proto.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel