Motor.es

Nissan tiene dos candidatos para su vacante en Fórmula E

  • Nissan maneja el nombre de dos pilotos para ocupar el asiento de Nico Prost en el proyecto de la marca en Fórmula E.
  • Sébastien Buemi seguirá en la estructura pese a que Renault cierra este proyecto para cederselo al fabricante japonés.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 20:30

Renault y Nissan mantienen una fuertealianza empresarial de fuertes lazos que, en el mundo de la competición, se va a traducir en el trasvase del proyecto que tiene Renault en la Fórmula E. De esta forma, Renault cederá la licencia de su equipo a Nissan, que pasará así a competir en el certamen eléctrico a partir de su quinta temporada. Dentro de este movimiento, Sébastien Buemi seguirá como primer piloto del equipo, mientras que se ha tomado la decisión de no dar continuidad a Nico Prost con el objetivo de dar cabida a un piloto Nissan. Dos candidatos se juegan este puesto.

Concretamente son Andrea Pizzitola y Jan Mardenborough, dos pilotos vinculados con Nissan y que recientemente han completado una sesión de pruebas en el simulador de e.Dams, equipo que sustenta el proyecto. No obstante, Pizzitola es un 'Alliance Athlete' de la alianza Renault-Nissan, mientras que Mardenborough ha sido piloto oficial de NISMO -brazo deportivo de Nissan- durante muchos años, estando involucrado en los proyectos de la marca en GT, LMP1 y Súper Fórmula. Actualmente, el piloto británico está compitiendo en el Súper GT con el equipo Kazuyoshi Hoshino Team Impul, mientras que Pizzitola compita con G-Drive en las European Le Mans Series.

Aunque hay el nombre de algún piloto más encima de la mesa, parece que Pizzitola y Mardenborough se juegan un puesto al que Michael Carcamo, como director global de Nissan Motorsport y nuevo responsable del proyecto en Fórmula E, da mucha importancia: "Nuestro principal esfuerzo ahora es hacer que el coche funcione bien y tener el tren motriz correcto, pero según termine la cuarta temporada, tendremos un periodo de evaluación de pilotos más intenso. La Fórmula E requiere de un piloto competitivo. El campeonato requiere un conjunto de habilidades diferente a otros certámenes, por lo que es difícil evaluar qué perfil de piloto necesitas. Es un proceso y veremos su evolución".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Nissan Motorsport

Compártela en:

Pixel