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Abran paso, aquí está el Nissan GT-R 2017

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La firma nipona vuelve a superar y exprimir una vez más las capacidades deportivas, dinámicas y tecnológicas de su buque insignia, el GT-R, con un nuevo lavado de cara. Diseño exterior, acabados interiores y mejora mecánica son los principales protagonistas.

Si la marca japonesa ya adelantó que se avecinaban cambios en el GT-R. Hoy, el superdeportivo nipón se da cita en el Salón de Nueva York para enseñarnos su lavado de cara. Este es el nuevo Nissan GT-R 2017.

Con importantes cambios interiores que le otorgan una línea más moderna y mayor calidad de acabados, su puesta a punto mecánica con un motor de mayor potencia y prestaciones o sus pinceladas estéticas a lo largo de la carrocería, la gama actual del prestacional coche se echa a un lado para contemplar la actualización de este año (con nombre 2017).

El exterior afina aún más su agresividad

Su frontal, protagonizado por la parrilla es el principal cambio exterior de este modelo que asemeja por esta parte su línea cromada con la de toda la gama actual Nissan y que gana en tamaño para proporcionar un mayor flujo de aire al motor.

Además, se ha completado la parte delantera con un nuevo spoiler inferior bajo el paragolpes, que también se renueva y da continuidad a los afilados faldones laterales de la carrocería.

En su zaga, por otro lado, se ha rediseñado la parte inferior de parachoques para albergar un difusor de importantes dimensiones así como entradas de aire a los lados de su cuádruple salida de escape. Estética más agresiva y deportiva, pero con un trabajo aerodinámico y de estabilidad importante detrás.

También se amplía la paleta de colores con la incorporación del "Naranja Katsura" en la carrocería (el de estas imágenes) o los "Marrón Tabaco" y "Negro Samuray" en la tapicería interior.

La simplicidad es la clave de su nuevo interior

En el interior, por otro lado, son numerosos los cambios que simplifican el habitáculo para ofrecer un rejuvenecimiento a los mandos del vehículo. Mientras que el salpicadero recibe un completo rediseño que suaviza su línea y le da un toque más premium con la integración del cuero, el volante también se ha modificado para acercar los controles y botones a la posición de sus manos, así como el acercamiento de las levas de cambio hasta la columna de dirección, que ahora se mueven junto al volante.

La consola central también ha sido sustituida por una de nueva receta que reduce el número de botones y controles para simplificar su uso y que ahora incorpora las tomas centrales del climatizador.

Bajo el capó, +20 CV de potencia

El refinamiento mecánico del vehículo no podía evitar pasar por el motor. El ya existente en la gama del superdeportivo V6 de 3.8 litros twin-turbo eleva su potencia hasta los 570 CV (eso son 20 más que el modelo actual) con un par motor de 637 Nm que además cambia su sonido gracias a los nuevo silenciadores de titanio que incorpora el vehículo.

Podremos verlo en los concesionarios Nissan de la división NISMO Center (ya sabéis que el GT-R no puede adquirirse en todos los concesionarios) a partir de abril, pese a que las primeras entregas no tendrán lugar hasta este verano.

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