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    Vivimos con Nissan la Calçotada 6to6

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    Más de 85 vehículos de alta gama se dieron cita en la Calçotada anual que 6to6 organiza y en la que motor.es tuvo la oportunidad de estar, gracias a Nissan, rodeándose de prestacionales deportivos y disfrutando del espectacular Nissan GT-R.

    Calçot
    1. m. Del catalán. Cebolla típica de Catalunya y plato típico de la gastronomía catalana, muy consumido a finales de invierno con salsa romesco.

    Esta era la principal razón con la que los chicos de 6to6 convocaban a su comunidad para acudir a la primera reunión del año y por la que Nissan citaba a algunos medios de motor a participar.

    Para acudir, necesitábamos un vehículo deportivo, y por eso la marca japonesa, como partner oficial del evento puso a nuestra disposición los modelos más picantes de su gama para la cita, Nissan 370z roadster, Nissan 370z Nismo, Nissan GT-R y Nissan GT-R Nismo que nos esperaban en el OceanClub Barcelona presididos por un pequeño crossover de gran corazón que haría las veces de "coche cero", el increíble Nissan Juke-R 2.0, un modelo creado por los ingenieros de la división deportiva europea del fabricante que equipa los elementos más prestacionales del superdeportivo nipón como el potente motor V6 turbo de 600 CV del GT-R Nismo, suspensiones, partes de su carrocería en fibra de carbono, backets y barras antivuelco con el tamaño y corta batalla del crossover del segmento B.

    Pero ahí no acabaría todo. Con el día completamente gris y la lluvia a punto de llegar comenzaban a reunirse todos los participantes que con sus vehículos deportivos pasarían la jornada con nosotros; 160 participantes y 85 cochesen total donde el mas modesto (pero no menos importante) era un Audi S1 en verde "hulk" y donde haría acto de presencia el piloto del coche cero; Marc Gené, ni más ni menos.

    Tras un breve briefing de la ruta y la bienvenida del piloto catalán comenzaba la caravana de altas prestaciones sobre ruedas hacia la primera parada, el puerto de Tarragona no sin antes llamar la atención de la gran cantidad de curiosos que se agolpaban a nuestra salida de la ciudad condal.

    Lo mismo sucedería en la llegada al checkpoint, con el lugar totalmente lleno y la organización abriéndonos paso para poder aparcar la primera "víctima" de mi prueba, el Nissan GT-R, con una sonrisa de oreja a oreja.

    A los mandos del Nissan GT-R

    Y es que el superdeportivo japonés es, probablemente uno de los vehículos más completos de la actualidad. Durante el trayecto de algo más de 100 Km por autopista el vehículo se mostró estable, con una tracción que parece no perder el contacto en ningún momento, una dirección muy precisa y firme pero de gran suavidad, una suspensión de dureza media pero tremendamente confortable, un cambio automático secuencial rápido y perfecto y un puesto de conducción cómodo en posición, lejos de esa posición con el culo pegado al suelo, si se permite la expresión que tienen otros rivales.

    De hecho, es tan perfecto que puede aburrir. Y es que a pesar de todo su potencial y velocidad capaz de alcanzar se muestra como un vehículo completamente seguro de si mismo, y eso hace que el piloto pierda prácticamente toda la emoción al volante, de no ser por el impresionante empuje al acelerar sus 550 CV y 630 Nm de par motor.

    Breve contacto con el Nissan 370z Nismo

    La organización, en todo momento preocupada por la seguridad de los participantes y sus coches con el objetivo de completar un día en perfecto equilibrio de conducción y diversión, tuvo que cancelar parte de la ruta, que comprendía ciertos tramos de curvas y montaña del WRC debido a la nieve y hielo acumulados del día anterior, no cumplía con las condiciones de seguridad ideales para circular si hay una remota posibilidad de sufrir las consecuencias en un vehículo que supera las seis cifras y que normalmente no sale del garaje cada día. Así que nos fuimos directamente (aunque por carreteras secundarias) hacia el restaurante a disfrutar del copioso menú de calçotada.

    Ahí el protagonista sería el 370z Nismo que llegaría a mis manos y que, en el corto tiempo de recorrido me enamoró.

    Estética exterior (e interior) más radical que el "Z" corriente, 16 CV de potencia más, llegando hasta 344 en total de su motor 3.7 litros, tracción trasera y cambio manual con el que poder jugar a placer para exprimir su potencial.

    Aunque su suspensión puede terminar siendo algo dura para largos trayectos y su habitáculo no es todo lo espacioso que yo desearía, la verdad es que termina por ser un conjunto bien trabajado, de toques deportivos y prestacionales muy bien trabajados y con una calidad/precio muy buena. Una opción de compra muy interesante frente a sus competidores.

    Terminando la jornada sobre el 370z roadster

    La sobremesa termina, y a los mandos del 370z roadster terminé la jornada dándome la licencia de ausentarme al cocktail de despedida en Sitges preparado como fin de fiesta, pero viajando a casa sobre el descapotable japonés en modo cubierto y bajo una intensa lluvia (que suerte la mía) pero con la sensación de haber estado en una magnífica cita, rodeado de olor a gasolina proveniente de motores de altas prestaciones y con una organización que controla todos los detalles de principio a fin para que la experiencia esté lo más cerca de ser perfecta posible.

    A pesar de eso, las condiciones climáticas mejoraron y me permití el capricho de bajar la capota automática (accionable con el vehículo completamente parado), encender los asientos calefactables (y compensar así la temperatura exterior) y disfrutar de algunos kilómetros a cielo abierto.

    Y es que, conducir sin techo permite que tus sentidos perciban las cosas de otra manera, como el genial sonido del motor 3.7 litros de 328 CV saliendo del escape tras reducir un par de marchas con las levas del lento cambio automático o captar las miradas de curiosidad de la gente en cada semáforo de un coche que acaba siendo exclusivo pese a no tener un precio desorbitado por aquellos usuarios que optan a otras opciones de compra en lugar de dar una oportunidad a un musculado deportivo japonés como este.

    Ahora, sólo tengo la necesidad de ver como 6to6 prepara otro evento en la zona, y tener la suerte de ser invitado de nuevo; o de comprarme un deportivo y poder participar, algo que es bastante mas complicado para los bolsillos medios.

    Puedes ver todas las imágenes de la jornada en nuestra galería de fotos.

    Fotos: Nissan / 6to6

    Vivimos con Nissan la Calçotada 6to6
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