Motor.es

VídeoNuevo récord para el Nissan GT-R: el 'drift' más rápido del mundo, a más de 300 km/h

El Nissan GT-R ya puede presumir de ostentar un nuevo récord, el del drift más rápido: realizado por el piloto Masato Kawabata a una velocidad de 304,96 km/h, el Nissan GT-R se inscribe con letras de oro en el 'Guiness World Records'.

Nuevo récord para el Nissan GT-R: el 'drift' más rápido del mundo, a más de 300 km/h

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2016 17:00

Rectas, curvas y lo que se tercie: el Nissan GT-R no le tiene miedo a nada, incluyendo los circuitos más famosos del mundo o especialidades como el 'drift', muy popular en Japón o Estados Unidos. Precisamente dentro de este último campo, el Nissan GT-R ha marcado un nuevo récord: el drift más rápido del mundo.

Hasta ahora, este récord mundial estaba en manos de Jakub Przygonski al volante de un Toyota GT86, alcanzando una velocidad media de 217,93 km/h. Ahora Nissan pulveriza este registro, y lo hace por todo lo alto, marcando más de 300 km/h: el piloto japonés Masato Kawabata -campeón en 2007 y 2013 de las D1GP Drift Series niponas- superó en más de 85 km/h el registro anterior, al volante de un Nissan GT-R 2016.

Este Nissan GT-R no es, obviamente, una unidad estrictamente 'stock' ni idéntica al modelo de producción, sino que ha sido especialmente preparado para la ocasión por GReddy, con una potencia que alcanza nada menos que 1.380 CV, neumáticos Toyo y propulsión trasera -en lugar de la tracción total-, entre otras modificaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras realizar las pertinentes pruebas previas en el Fuji Speedway, el lugar escogido para el récord fue el Aeropuerto de Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos: en sus amplias pistas de tres kilómetros de longitud, Kawabata registró una derrapada a 304,96 km/h formando un ángulo de 30º, suficiente para pulverizar el récord anterior y alzarse con el 'Guiness World Record' al drift más rápido.

Veremos lo que dura este impresionante récord, que ha puesto el listón muy alto para sucesivos intentos: en el espectacular vídeo que puedes ver aquí mismo tendrás más detalles de cómo ha sido la hazaña. Por otro lado, y tras su reciente presentación en el Salón de Nueva York, el Nissan GT-R 2017 estará próximamente a la venta, suponiendo la cúspide del actual modelo antes del lanzamiento de una nueva generación.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel