Motor.es

¡De locos! Una Nissan Navara con el motor del GT-R

Los límites los pone cada uno, y en el caso de SVM la cosa parece que se les ha ido de las manos, pues a nadie más se le ha ocurrido trasplantar un motor del GT-R a una de las nuevas Nissan Navara.

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 16:30

La deportividad de esta Navara también se nota en su imponente aspecto

Desde que surgiera la figura del Nissan GT-R y de su magnífico motor V6, muchos preparadores se han atrevido no solo a elevar su rendimiento, sino también a emplear el bloque en otros modelos, a cual más variopinto. Hoy nos llega otro ejemplo, una Nissan Navara que monta un motor modificado del GT-R para así desarrollar 800 caballos de potencia. ¡De locos!

Y es que los chicos de SVM (Severn Valley Motorsport) son especialistas en estos términos. Famosas son algunas de sus preparaciones sobre diversos modelos de Nissan. Tienen en su haber un récord, el del Qashqai más potente y rápido del mundo, con una potencia máxima de 1.500 caballos que es capaz de hacer el cuarto de milla en un escandaloso tiempo de 9,1 segundos.

Pero atendiendo otra vez al caso de la Nissan Navara, la idea ha sido muy semejante a las anteriores. Trasplantando todo el tren motriz de un GT-R, retocando componentes del motor, además de reforzar el chasis para que así sea capaz de soportar el incremento de potencia y la exigencia a la que será sometido. Tanta como permita su velocidad máxima de 200 millas por hora, o lo que es lo mismo, 320 Km/h. La Navara más rápida del planeta qué duda cabe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no vayáis a pensar que tal semejante Navara va a producirse de forma habitual. Por el momento estamos ante un one-off. Una petición exclusiva de un cliente tan loco como acaudalado pues el buen hombre, o mujer, nada se sabe, ha desembolsado una cantidad cercana a los 250.000 dólares para su creación. Es decir, unos 225.000 de nuestros euros. Más de 10 veces el valor original del coche.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel