Motor.es

El Nissan Kicks 2018 se estrenará en USA en 2018

  • La versión de especificaciones USA del NIssan Kicks ha sido presentada esta semana en el Salón de Los Ángeles 2017.
  • El crossover global de Nissan es comercializado en más de 80 países, pero hasta ahora no había estado disponible en Norteamérica.
El Nissan Kicks 2018 se estrenará en USA en 2018

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2017 10:00

El Nissan Kicks llega a USA.

Aunque fue presentado en 2016 y lleva ya tiempo disponible en algunos mercados americanos, el Nissan Kicks no había estado disponible en Estados Unidos hasta ahora. El crossover global de la marca japonesa ha sido presentado en el Salón del Automóvil de los Ángeles 2017 como adelanto de su futura comercialización en ese mercado, que tendrá lugar en 2018.

Aunque en su lanzamiento se anunció que estaría disponible en más de 80 países, el Kicks por el momento seguirá sin estar disponible en Europa, ya que en este mercado la marca cuenta con el exitoso Juke, que por el contrario no funcionó demasiado bien al otro lado del Atlántico.

El Kicks es ligeramente más pequeño que el Juke, aunque ambos compiten en el mismo segmento. Curiosamente, la zona trasera del Kicks es ligeramente más espaciosa, debido sobre todo a su mayor distancia entre ejes. Cuenta con una longitud total de 4,3 metros y una anchura de 1,8 metros, y su altura es de 1,6 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin diferencias visibles con otras especificaciones del Kicks.

Su presencia en el mercado norteamericano será para sustituir al Juke, como la opción crossover de menor tamaño de la gama.

El Kicks que será comercializado en Estados Unidos contará también con un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros, pero al contrario que la versión presentada en 2016 y que es comercializada en Sudamérica, contará con 126 CV (125 hp) en lugar de 110 CV. El Kicks no dispone de versiones de tracción total y por tanto es de tracción delantera y su única transmisión disponible será la caja variable continua Xtronic.

Dispondrá de 3 versiones, S, SV y SR, y su dotación de serie será muy completa, contando con elementos de equipamiento (según versiones) de primer orden, como sistema de información y entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara con visión 360 grados, alerta de cruce y punto ciego, iluminación LED y cámara de visión trasera.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel