Motor.es

Nissan Kicks 2021, el SUV japonés se renueva por dentro y por fuera

El nuevo Nissan Kicks 2021 ha sido presentado ante el público norteamericano. Ha debutado en Estados Unidos cargado de importantes novedades. El SUV de Nissan se pone al día en materia de diseño, equipamiento tecnológico y, lo que es igualmente relevante, sigue apostando por las mecánicas convencionales.

Nissan Kicks 2021, el SUV japonés se renueva por dentro y por fuera
Desvelado el nuevo Nissan Kicks 2021

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 13:15

El Nissan Kicks es un SUV que desempeña un papel muy activo en el continente americano. Si ponemos el punto de mira en Norteamérica y, más concretamente en Estados Unidos, nos encontramos con un hecho muy relevante. Y es que en su día, la llegada del Kicks supuso la marcha del Nissan Juke. Ahora, el fabricante japonés Nissan ha decidido poner al día la primera generación del Kicks destinada al mercado estadounidense.

Ha debutado en sociedad el nuevo Nissan Kicks 2021 americano. Un debut que se produce unos cuantos meses después de que el Kicks se pusiera al día en Asia apostando por la electrificación. ¿Ha seguido la misma fórmula el modelo estadounidense? Repasemos todas las novedades y cambios que se han producido en la gama de este interesante todocamino de dimensiones compactas.

Nissan Kicks 2021 - posterior
El nuevo Nissan Kicks 2021 irrumpe en Estados Unidos cargado de novedades

El nuevo Nissan Kicks 2021 llega a Estados Unidos

¿En qué ha cambiado el Kicks? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. El diseño exterior e interior del SUV japonés ha sido modificado. Centremos la atención en el frontal. La parrilla ha sido renovada y ahora está flanqueada por unos grupos ópticos más estilizados y que hacen uso de tecnología LED. También debemos destacar los faros antiniebla y el paragolpes delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si observamos la zaga, nos encontraremos con un nuevo paragolpes y unas ópticas actualizadas y que también hacen uso de la tecnología LED. Para aumentar el nivel de personalización se han añadido nuevos colores para la carrocería y diseño de llantas.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Kicks nos veremos envueltos por un ambiente renovado en el que destacan los nuevos tapizados y molduras. La dotación tecnológica ha sido mejorada. Y es que ahora el Kicks puede contar con una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. También hay una conexión USB tipo C adicional.

Nissan Kicks 2021 - interior
El equipamiento tecnológico del Nissan Kicks ha sido mejorado

Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. De manera opcional se puede equipar un sistema de sonido Bose y un sistema de control de crucero adaptativo. Los niveles de acabado SV y SR presentan una consola central modificada y un nuevo reposabrazos central delantero.

El Nissan Kicks 2021 no apuesta por la electrificación

A diferencia de lo que ocurre en determinados mercados como Tailandia o Japón en donde el nuevo Kicks sí apuesta por la electrificación, y en concreto por la tecnología e-Power de Nissan, el modelo norteamericano seguirá decantándose por mecánicas convencionales. El nuevo Kicks estará disponible en Estados Unidos junto a un motor de gasolina 1.6 litros de cuatro cilindros de 124 CV (122 hp) y 155 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática Xtronic y un sistema de tracción delantera. Por cierto, también estrena discos de freno traseros.

¿Cuándo llegará al mercado? Se pondrá a la venta a partir del primer trimestre de 2021. El resto de detalles sobre la gama y precios serán anunciados cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel