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    El nuevo Nissan Kicks e-Power aterriza en Tailandia con nueva imagen e híbrido

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    Nissan Kicks e-Power, llaga una versión renovada del SUV japonés a Tailandia, con mecánica híbrida

    Nissan estrena en Tailandia un renovado Kicks. El renovado SUV del segmento B apuesta por un diseño más fresco, atractivo y moderno, un modelo casi de producción global en mercados emergentes, con diferentes opciones de personalización y un nuevo sistema de propulsión híbrida con tecnología "ePower".

    El nuevo Nissan Kicks se presenta con una imagen renovada, un modelo que se conoce por una apuesta económica, pero con un diseño divertido y atractivo para países emergentes de Asia y Sudamérica, incluso también vendido en Estados Unidos y Japón. Ahora, estrena una imagen más moderna llegando con tecnología híbrida "e-Power" a Tailandia.

    El Kicks está basado en la plataforma B0 del Dacia Duster, una arquitectura más antigua, pero no menos capaz, ya que está provisto de una mecánica híbrida. Nissan apunta que esta versión del Kicks es más compacta que el modelo de producción global anterior, con una longitud de 4.290 milímetros y una distancia entre ejes de 2615 milímetros, frente a los 4.295 y 2.620 milímetros.

    La zaga del Nissan Kicks vendido en Tailandia cambia por completo con la nueva tulipa roja de los pilotos

    Estéticamente, el crossover presenta la característica forma de "V" en la parrilla del radiador, como todos los modelos de la marca nipona, junto con unos nuevos faros con tecnología LED. El paragolpes también tiene unas branquias verticales pintadas en negro que alojan las luces antinieblas. Por detrás, los pilotos conservan su formato original, pero presentan la gráfica luminosa en forma de "V" y solo las luces de freno son de LED.

    El interior del nuevo Kicks presenta algunas mejoras, como la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia o un cuadro analógico dual: a la izquierda, una pantalla de de 7 pulgadas y a la derecha una esfera analógica, un cuadro de instrumentos que es de serie en todas las versiones. Además, cuenta con detalles en azul reafirmando el carácter ecológico de esta versión híbrida.

    En la línea de los japoneses, la seguridad también es una máxima, por lo que en su equipamiento de serie cuenta con control de velocidad de crucero adaptativo, cámaras, sistemas de frenado autónomo, sistema de prevención de colisión frontal y detector de puntos ciegos.

    El interior del Nissan Kicks presenta un diseño atractivo y una pantalla de 8 pulgadas en la consola

    El nuevo Nissan Kicks se vuelve más eficiente, al heredar el sistema de propulsión híbrida "e-Power" estrenado en el Note. Es un sistema peculiar, ya que el motor de gasolina, de tres cilindros y 1.2 litros que rinde una potencia máxima de 79 CV no mueve las ruedas delanteras, sino que actúa como un generador de energía cuando se agota la energía almacenada en la batería.

    De hecho, es el motor eléctrico el que mueve las ruedas delanteras, con una potencia máxima de 129 CV, una veintena más que en el caso del Note. Además cuenta con una batería de iones de litio muy compacta, que se ha colocado bajo los asientos delanteros, y que consta de cuatro módulos con una capacidad de 1,57 kWh.

    Nissan ha optado por esta configuración más sencilla para hacer más barato al SUV, prescindiendo del motor eléctrico del eje trasero. Pero sí mantiene un selector con cuatro modos de conducción ("Normal", "S", "Eco" y "EV") además del sistema de conducción con un solo pedal con el que se acelera y frena, como el del Leaf.

    El nuevo sistema híbrido e-Power de Nissan equipado a bordo del nuevo Kicks con tracción delantera
    El nuevo Nissan Kicks e-Power aterriza en Tailandia con nueva imagen e híbrido