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Salón de Frankfurt 2015Nissan NP300 Navara, renovación completa para la pick-up fabricada en España

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Renovación completa exterior e interior, acompañada del estreno del motor diésel 2.3 dCi: esta es la Nissan NP300 Navara, que se presentará en el Salón de Frankfurt 2015. La nueva pick-up será fabricada en España, y se comercializará con una amplia garantía de cinco años.

Hace apenas unas semanas que la anterior Nissan Navara cesó su producción, pero la pick-up ya tiene sustituta en forma de su nueva generación. El Nissan NP300 Navara será presentado en el Salón de Frankfurt 2015, con un nuevo diseño que se comercializará de forma global. Para el mercado europeo, el modelo seguirá siendo fabricado en exclusiva en España.

Comenzando precisamente por su exterior, la Nissan NP300 Navara hereda buena parte del estilo presente en los 'crossover' del fabricante (su frontal podrá recordarte, por ejemplo, al del Nissan Qashqai), con detalles como su parrilla en forma de 'V' o sus ópticas delanteras, que incluyen luces diurnas LED con forma de 'boomerang'.

Esta renovación también alcanza a su interior, y la nueva Navara ofrece más confort y calidad, con un interior más similar al de un turismo. Sus asientos son ahora más ergonómicos, el salpicadero adopta superficies curvas y no faltarán detalles de equipamiento como el climatizador bizona -con ventilación para las plazas traseras- o mucha más tecnología a bordo.

En este último aspecto destacan la incorporación de elementos de seguridad poco habituales en el segmento pick-up, como su sistema anticolisión frontal o la Cámara de Visión 360º. Entre sus posibilidades de equipamiento también figuran el control de crucero, asistente de arranque y descenso en pendiente, cámara de visión trasera y arranque "manos libres" sin llave.

Más novedades de la Nissan NP300 Navara: su motor diésel 2.3 dCi, que se ofrecerá en versiones de 160 CV o 190 CV, este último con doble turbo. Podrá combinarse con tracción 4x2 o 4x4, junto a dos cambios diferentes: manual de seis marchas o automático de siete relaciones.

Obviamente, las mejores capacidades fuera del asfalto llegarán junto a esa tracción a las cuatro ruedas, pero también se ha puesto especial énfasis en mejorar el comportamiento y la comodidad a bordo en carretera. Para ello se abandonan las ballestas traseras, adoptando una suspensión trasera de nueva geometría -con cinco brazos-, que estará presente en la versión de doble cabina.

La versión King Cab continuará recurriendo a las ballestas, si bien en este caso también se ha mejorado al reducir su peso y ruido de rodadura. Y como buena pick-up, estará especialmente enfocada en un uso profesional, ofreciendo una carga útil superior a la tonelada y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilogramos.

La versión Doble Cabina aumenta su caja de carga en casi siete centímetros con respecto al anterior modelo, alcanzando los 1,58 metros de longitud. En el caso de la King Cab, su caja de carga es mayor y alcanza los 1,79 metros de largo. Nissan Motor Ibérica será la encargada de la fabricación en Barcelona este nuevo Nissan NP300 Navara para toda Europa, y en su comercialización se incluirá una garantía de fábrica de cinco años o 160.000 kilómetros.

Fuente: Nissan

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