Motor.es

Nissan NV Cargo X Concept: la furgoneta para llevar un paquete al fin del mundo

De la mano de Ian Johnson (presentador del show Xtreme Off-Road) podremos ver en el Salón del Automóvil de Chicago 2017 un auténtico «monstruo» off-road creado a partir de una furgoneta de Nissan. Hablamos del Nissan NV Cargo X Concept. Una modificación completa que, además de incorporar un nuevo motor recibe toda una serie de novedades para ser capaz de afrontar todo tipo de caminos y terrenos lejos de la ciudad.

Nissan NV Cargo X Concept: la furgoneta para llevar un paquete al fin del mundo

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2017 17:00

En apenas unos días dará comienzo el Salón del Automóvil de Chicago 2017 (11-20 febrero), y aunque se trate de un evento que con el paso de los años ha ido perdiendo importancia mediática internacional en favor de otros salones que tienen lugar en otras ciudades de Estados Unidos como Detroit o Los Ángeles, la verdad es que siempre hay novedades interesantes que merecen nuestra atención. Y un claro ejemplo es la que aquí te mostramos. El Nissan NV Cargo X Concept.

Nissan NV Cargo X Concept

Nissan NV Cargo X Concept, ¿la furgoneta más off-road jamás creada?

A simple vista pueda parecer que estemos ante el vehículo ideal para afrontar cualquier tipo de situación post-apocalíptica. Y la verdad es que es así. Creado por Ian Johnson, conocido presentador del show de televisión «Xtreme Off-Road» en colaboración con Nissan, nos encontramos ante la visión más off-road, capaz y ruda creada a partir del Nissan NV, el vehículo comercial del fabricante japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En concreto, se ha tomado como base un Nissan NV 2500 HD Cargo y el resultado salta a la vista. Analizando en primer lugar todas las modificaciones visuales que incorpora el Nissan NV Cargo X Concept, cabe destacar los nuevos paragolpes, las placas protectoras para los bajos, unas luces adicionales de tecnología LED, un soldador portátil y la rueda de repuesto de tamaño completo.

Pero, dejando a un lado todos los cambios a nivel estético, lo verdaderamente importante que presenta el Nissan NV Cargo X Concept reside en el apartado mecánico. Y es que si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor V8 turbodiésel de 5.0 litros Cummins. El mismo bloque usado por el Nissan Titan XD. Arroja una potencia de 314 CV (310 hp) y 753 Nm de par máximo.

Nissan NV Cargo X Concept

Bajo el capó del Nissan NV Cargo X Concept encontramos el bloque V8 que utiliza el Nissan Titan XD.

Junto este motor los chicos de Johnson también instalaron el mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas que utiliza el Nissan Titan así como una suspensión personalizada que eleva la altura de la carrocería con respecto al suelo de manera importante. Y por último, tenemos unas ruedas nuevas de 37 pulgadas con neumáticos todoterreno General Grabber 3X.

Para poner a prueba esta creación, Ian Johnson y sus amigos se fueron a Pieatt Draw, un lugar situado cerca de Payson, en Arizona. Y por lo que hemos comprobado, superó con creces todos los retos a los que fue sometido el Nissan NV Cargo X Concept. Lo dicho, en apenas unos días lo veremos en el Salón del Automóvil de Chicago 2017. No hay planes de llevarlo a producción.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel