Motor.es

Nissan Vmotion 2.0 Concept, Nissan nos adelanta cómo será su berlina del futuro

  • Visión 2.0 del nuevo lenguaje de diseño de Nissan
  • Sistema ProPilot para extender las ramas de la conducción autónoma
  • La idea que Nissan tiene sobre el segmento de las berlinas
  • Con 4,86 metros de largo, sería el hermano gemelo del Renault Talisman
Nissan Vmotion 2.0 Concept, Nissan nos adelanta cómo será su berlina del futuro

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2017 08:00

Elegante, futurista y tecnológica. Así será la berlina del futuro de Nissan

El segmento de las berlinas está de capa caída en Europa, pero no así en Estados Unidos. Por ese motivo Nissan ha aprovechado el inicio del Salón de Detroit para presentar en sociedad un prototipo de su berlina del futuro. El Nissan Vmotion 2.0 Concept no solo representa un nuevo lenguaje de diseño, sino de concepto. Movilidad inteligente con alta tecnología.

Como ya hemos dicho el Vmotion representa un paso más allá del diseño que dentro de poco se hará patente en los modelos de la marca japonesa. El Nissan Micra es buena muestra de ello. En este caso, el 2.0 indica ese más allá en términos de diseño, claramente representado por la forma en V del morro y por un lenguaje general mucho más atractivo y atrevido que el actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al interior, también nos encontramos con un estilo muy futurista. Como ya es habitual, la filosofía seguida en este caso es la simplicidad. Las pantallas y superficies táctiles toman el control de un espacio diseñado para que cuatro ocupantes viajen y se comuniquen en el mundo del mañana.



Y es que el Vmotion 2.0 también nos adelanta la idea que tiene Nissan sobre la movilidad del futuro. Una movilidad que tendrá como premisas la tecnología, la eficiencia y la inteligencia. Y es que gracias al sistema ProPilot, la futura berlina de Nissan será capaz de extender el concepto de conducción autónoma más allá de lo actualmente conocido.

Tan solo es una muestra, una recreación de lo que en un futuro cabe esperar por parte de Nissan. La marca japonesa se ha centrado en solucionar los problemas de movilidad del futuro, y no solo son líderes en el campo del vehículo eléctrico, sino que también esperan serlo en el de la conducción autónoma.

El Nissan Vmotion 2.0 Concept no es más que eso, un prototipo. En unos años ese ADN de diseño será algo real en los nuevos modelos de la firma. Puede que no haya que esperar mucho para que así sea. Solo el tiempo determinará cuándo, pero gracias a estos avances podemos ir haciéndonos una idea.

Compártela en:

Pixel