Motor.es

Nissan comienza con las pruebas del nuevo Pathfinder 2021 en Estados Unidos

La nueva generación del Nissan Pathfinder se estrena en fotos espía. Cazado en Estados Unidos, la marca nipona ya está desarrollando un SUV completamente nuevo, tantos por los que aparece completamente cubierto de camuflaje. Esperado para finales de 2020, llegará como modelo de 2021, cargado de equipamiento e incluyendo hasta una versión híbrida.

Nissan comienza con las pruebas del nuevo Pathfinder 2021 en Estados Unidos
Fotos espía Nissan Pathfinder 2021 - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2020 09:00

El nuevo Nissan Pathfinder ya ha comenzado a rodar. Las primeras fotos espía del SUV así lo demuestran, aunque el prototipo va tan camuflado que es casi imposible apreciar algún rastro de la nueva imagen. La marca japonesa ha decidido acelerar el desarrollo de un modelo que debutará a finales de 2020, un año antes de lo previsto.

Pero el modelo que fue lanzado en 2012, en Estados Unidos, ya viene haciendo aguas frente a una competencia que se ha renovado en su mayoría. Las fotos espía muestran el cuidado y la especial atención que se han tomado para ocultar el nuevo aspecto, esperándose la gran parrilla en forma de "V" en la parte delantera, como la del nuevo X-Trail, también en desarrollo, y acompañada de unos faros algo más rasgados.

Muy camuflado, pero el nuevo Nissan Pathfinder deja entrever un diseño más elaborado bajo el ceñido vinilo

De lado, se ve la influencia del nuevo JUKE en los marcados hombros, así como en los pasos de ruedas, además también de una línea de techo que se hace ligeramente más baja por detrás de las puertas traseras, culminando en un spoiler colocado al final del techo, lo que hace aumentar visualmente más la longitud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Técnicamente, continuará utilizando la plataforma D de Nissan, compartida también con el Infiniti QX60, con unas proporciones que se asemejan mucho a las del modelo actual, pero que crecerá unos milímetros ofreciendo un mayor espacio interior, contando con hasta tres filas y siete plazas.

La plataforma D de tracción delantera y a las cuatro ruedas se ha adaptado convenientemente para ofrecer una versión híbrida y no perder la estela de los competidores, además de las tradicionales de combustión, en arquitectura de seis cilindros en V y 3.5 litros, tracción total y caja de cambios automática Xtronic.

La parte posterior del nuevo Nissan Pathfinder 2021 presenta unas luces que muerden generosamente las aletas

Compártela en:

Pixel