Motor.es

Nissan presentaZEOD RC, el prototipo eléctrico más rápido del mundo para LE MANS 2014

Alcanzará una velocidad máxima que superará los 300 Km/h durante las 24 horas de Le Mans. Este prototipo eléctrico supondrá la base para la vuelta de Nissan en la categoría de LMP1 en el futuro. El ZEOD RC emplea exactamente las mismas baterías de ion litio que usa el Nissan Leaf, el referente de los actuales vehículos eléctricos. Los neumáticos son fabricados por la firma francesa Michelín.

ZEOD RC, el prototipo eléctrico más rápido del mundo para LE MANS 2014

2 min. lectura

Publicado: 21/06/2013 19:00

Nissan presenta el ZEOD RC (Zero Emision on Demand Racing Car) este innovador prototipo de carreras eléctrico será puesto a prueba en la carrera de resistencia mas prestigiosa Nissan promete que su vehículo eléctrico superará los 300 Km/h durante las 24 horas de Le Mans 2014. Aunque aun queda tiempo hasta que llegue el día de dicha cita Nissan ha decidido ir presentando su programa que seguirá.

De momento cuenta con un amplio programa de tests para este proyecto internacional entre Nissan y Nismo. Nissan competirá como participante del garaje 56 del Automobile Club de l'Ouest (ACO). "Tenemos muchas opciones a considerar y probar. El programa de test tiene por objetivo a largo plazo desarrollar un sistema y un conjunto de normas para este tipo de tecnología en colaboración con el ACO, que sería lo más adecuado para competir al más alto nivel". Los primeros test darán comienzo a finales de verano

El equipo de desarrollo esta encabezado por Ben Bowlby que trabajo en el programa del Nissan DeltaWing y que actualmente es director de Innovación en Motorsport de Nissan. Michelín se encargara de dotar de neumáticos al prototipo. Nissan y Michelín colaboraron juntos para el desarrollo del antes nombrado DeltaWing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este proyecto la marca de coches líder en tecnología de propulsión eléctrica pretende demostrar la viabilidad de motores eléctricos en las carreras. Para ello usara la carrera de resistencia mas dura del mundo como banco de pruebas de cara a competir en LMP1. De hecho actualmente ningún otro fabricante usa baterías eléctricas en las carreras de resistencia.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel