Motor.es

Noble M500: el nuevo superdeportivo británico presentado en Goodwood

Noble ha presentado su nuevo superdeportivo durante el Festival of Speed de Goodwood 2018. Por el momento es tan solo un modelo estático por lo que tiene la consideración de modelo conceptual, pero la marca asegura que para el año que viene presentará un modelo funcional, equipado con un V6 Ford EcoBoost de 3.5 litros.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 13:00

Nuevo Noble M500 concept.

El Festival of Speed de Goodwood ha sido la cita escogida por Noble Ltd. para desvelar el nuevo M500, un nuevo modelo que inaugura una nueva línea de producto para el pequeño fabricante británico de superdeportivos. Aunque aún no se han publicado todas sus especificaciones, sí que se han confirmado algunos detalles, como su posicionamiento en la gama, donde estará situado bajo el M600.

El vehículo presentado estos días en Goodwood es por el momento tan solo un modelo a escala del nuevo deportivo, aunque Noble ha confirmado que a pesar de ser un simple modelo estático, cuenta con la configuración definitiva que portará la versión de producción. Esta será desvelada el próximo año.

A simple vista podemos ver como el nuevo Noble M500 cuenta con un lenguaje de diseño y unos rasgos muy novedosos para la marca, pues se aleja considerablemente del resto de modelos conocidos de la gama. Sus formas son bastante más esculpidas y fluidas, huyendo de los marcados ángulos empleados en la transición entre distintas superficies que caracterizaban hasta ahora a los diseños de la marca británica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento es solo un modelo estático.

A nivel estético sería muy difícil adivinar que estamos ante un Noble. Pues el frontal es muy afilado y ya no dispone de la zona plana de anteriores modelos, al igual que el capó o los voluptuosos pasos de rueda. El último pilar es muy inclinado y se funde con la entrada de aire inferior de una manera muy suave. En la puerta encontramos una muesca que abre espacio al aire precisamente hacia la entrada de aire lateral.

Este modelo empleará el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros Ford, el mismo bloque que emplean modelos como el Ford GT, aunque con una configuración algo distinta, pues la marca ha confirmado que entregará solo 550 caballos. Curiosamente, si el motor procede de Ford, las ópticas delanteras son de General Motors, pues son las mismas que emplea el Corvette C7 Stingray. En las pocas y demasiado filtradas imágenes publicadas por la marca en Instagram no podemos ver bien el diseño de las ópticas traseras, como tampoco la parte baja de la zaga.

Por ahora no han sido revelados ni las prestaciones ni el posible precio del modelo, que se supone será algo más económico que el actual Noble M600, que es un modelo que puede superar los 300.000 dólares. Los rivales de este modelo serían los Porsche 911 Turbo o los McLaren Sport Series, como el McLaren 570S.

Compártela en:

Pixel