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Chevrolet Corvette C7 Stingray (2013-hoy)

  • La séptima generación del Corvette nacía en 2013 como una evolución técnica del anterior Corvette C6, aunque a nivel estético suponía una ruptura completa.
  • Un diseño con polémica, un nombre mítico y numerosas novedades tecnológicas han caracterizado a esta generación del 'Vette.
Chevrolet Corvette C7 Stingray (2013-hoy)

13 min. lectura

Publicado: 30/04/2017 08:00

La sétima generación del Corvette nacía en Detroit 2013 con polémica.

La séptima generación del Chevrolet Corvette era presentada oficialmente en el Salón de Detroit de 2013, ý aunque hacía ya más de un año que se había filtrado su diseño, las nuevas líneas del Corvette C7 Stingray no dejaron de sorprender a propios y a extraños.

Si bien mantiene los volúmenes básicos de las tres generaciones anteriores, el lenguaje de diseño empleado por Chevrolet suponía toda una ruptura con sus antecesores. Las fluidas líneas que caracterizaban al Corvette desde hacía ya unas décadas desaparece en favor de una superficie plagada de aristas muy marcadas y un constante juego de ángulos que encontramos en todos los paneles de la carrocería.

El resultado es una lectura completamente diferente de la silueta habitual del ‘Vette, con un acabado que resulta más agresivo y rotundo, plagado además de nuevos detalles. El más polémico sin duda fue el de los nuevos pilotos traseros, pasando de la tradicional configuración de pilotos dobles separados por unos de formas poligonales, más juntos y unidos por una rejilla con las mismas formas.

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Los pilotos traseros del C7 fueron muy polémicos inicialmente. En la imagen una unidad con el pack Z51.

Sin embargo, irónicamente, uno de los mayores cambios pasó más desapercibido, la gran parrilla frontal. Desde su segunda generación, el Corvette no había dispuesto de parrilla delantera, mostrando tan solo una pequeña rejilla inferior, que desaparecía con la llegada del Corvette C4 y que retornaba en la sexta generación, aunque en este caso era una abertura sin rejilla propiamente dicha visible.

En el nuevo C7 este hueco inferior se ampliaba hasta ocupar la mayor parte del morro, con una disposición bastante vertical además y ya con una rejilla tradicional, claramente inspirada en la del Corvette C1, con una sola lama horizontal jalonada por lamas verticales. Otra de las novedades fue la línea de techo, ahora con un visible pilar C y una ventanilla lateral, algo de lo que carecía el modelo desde la llegada de la tercera generación en 1968.

A pesar de todos estos cambios, la silueta del C7 es una clara evolución de sus inmediatos antecesores, con un largo capó y una zaga muy voluminosa y corta, conectados por un lateral en cuña, marcado por el relieve de la salida de aire lateral.

Muchos cambios pero su silueta es similar a la de sus antecesores.

A pesar de todos estos cambios, lo cierto es que la séptima generación podemos definirla como continuista a nivel técnico, ya que realmente es una evolución de la generación precedente. Al igual que el C6, el C7 no supuso una revolución técnica, sino una actualización del modelo saliente.

Bastidor

El nuevo C7 toma el bastidor del C6, que a su vez es una evolución del estrenado en el Corvette C5, aunque en el caso de esta nueva iteración encontramos nuevos elementos de aluminio en los extremos, dando forma a las estructuras de choque y un túnel central rediseñado para buscar mayor rigidez. Según la marca, el C7 es un 57 por ciento más rígido y cuenta con un reparto de pesos perfecto, 50/50.

En los ejes encontramos brazos de suspensión realizados en aluminio y discos Brembo, mientras que la suspensión recae en amortiguadores Bilstein para las versiones base y Z51, siendo la suspensión magnetoreológica (Magnetic Ride Control) una opción Corvette para el paquete Z51, que además también contaba con diferencial de deslizamiento limitado.

Corvette Pacific Design Package de 2014.

Desde su variante base, el Corvette Stingray cuenta con Driver Mode Selector o DMS, a través del cual podemos escoger hasta 6 distintos modos de conducción (snow, rain, eco, tour, sport y track-only) que controla parámetros como respuesta del acelerador y caja de cambios automática, desactivación de cilindros, escapes activos, sistema launch control, control de tracción y de estabilidad y los elementos opcionales como suspensión magnética o el diferencial disponible en los Z51.

Mecánica

En el apartado mecánico tampoco nos encontramos sorpresas, con una nueva evolución del tradicional bloque V8 de 2 válvulas por cilindro empleado por General Motors en varios de sus modelos. Este nuevo bloque de la familia Small Block recibía el nombre LT1 y disponía de 6.2 litros (6.162 c.c.), entregando 461 CV (455 hp) y 620 Nm de par máximo en su variante estándar, aunque con el sistema de escape opcional la potencia aumenta hasta los 466 CV (460 hp). Cuenta con distribución variable, inyección directa y sistema de desactivación de cilindros.

En origen contaba con opción de transmisión manual de 7 velocidades o automática de 6 relaciones, aunque en 2015 esta última se sustituyó por una una caja de 8 velocidades.

Todos los colores de la gama 2014 del 'Vette.

Con un peso total de 1.562 kilos, el nuevo C7 resultaba más pesado que el anterior C6 ZR1, a pesar de que este contaba con una mecánica más pesada y el nuevo modelo disponía de varios elementos realizados en fibra de carbono, como el capó o el panel de techo desmontable, así como varios refuerzos en materiales compuestos.

El C7 Stingray es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4.2 segundos, mientras que las 60 mph (96 km/h) las hace en 3.8 segundos, con una velocidad máxima de 292 km/h.

Gama

La composición de la gama del nuevo C7 resulta idéntica a la de la generación anterior. Disponible en carrocerías coupé y convertible, las versiones disponibles son el Corvette Stingray base (con 3 niveles de equipamiento) o con el paquete de mejoras Z51, que añade un bastidor más afinado, llantas mayores y opción de montar diferencial de deslizamiento limitado y suspensión MagneRide.

Corvette Z06 2015.

En Detroit 2014 Chevrolet presentaba una nueva versión Z06, dotada de un nuevo motor V8 LT4 sobrealimentado de aluminio que entregaba 659 CV (650 hp) y 881 Nm de par, disponible con transmisión manual o automática aligerada de tipo CVT. Disponible en las dos opciones de carrocería, el nuevo Z06 cuenta con un kit aerodinámico específico y carrocería ensanchada, así como neumáticos más anchos y las mejoras de bastidor disponibles en el kit Z51, como la suspensión Magnetic Ride Control, ahora de serie.

Su aspecto más agresivo se puede radicalizar con un paquete de carbono exterior, o el pack Z07, con ala trasera ajustable, neumáticos Michelin Pilot Super Sport, frenos cerámicos y entradas de aire más agresivas.

Junto al nuevo Z06 2015 se añadieron novedades a la gama Corvette 2015, como la nueva transmisión automática de 8 velocidades, mejoras en el servicio OnStar o el registrador de datos PDR (Performance Data Recorder) que incluye una cámara delantera con micrófono y registrador de datos de telemetría por GPS.

Corvette Grand Sport 2017.

En 2015, la gama Corvette 2016 recibió múltiples modificaciones menores, todas ellas relacionadas con el equipamiento, y no fue hasta 2016 que nos encontramos con una novedad importante en la gama, con la presentación en el Salón de Ginebra del nuevo Corvette Grand Sport, una nueva versión que recuperaba un nombre mítico que servía de puente entre las versiones regulares del Corvette y el Z06.

Este adoptaba el estilo exterior del Z06, combinando la mecánica LT1 atmosférica con el bastidor del Z06, como las vías más anchas, el diferencial trasero o la suspensión magnética. Por lo que aumentaba el rendimiento del Corvette Z51 sin necesidad de pagar la elevada factura del Z06. Este también aparecía disponible en las dos versiones de carrocería, coupé y convertible.

Para el model year 2018, Chevrolet aplicaba de nuevo ligeros cambios de equipamiento, así como ruedas de mayor tamaño. Si hasta ese momento el C7 contaba con llantas de 18 pulgadas delante y de 19 en el eje trasero, ahora adoptaba las disponibles en el pack Z51, de 19 pulgadas delante y de 20 detrás. Además modificaba los pack disponibles, permitiendo que algunos elementos opcionales pudieran ser solicitados fuera de sus correspondientes paquetes, como la suspensión Magnetic Ride Control o los frenos cerámicos.

Corvette Grand Sport Collector Edition.

En 2017 se espera el lanzamiento de la nueva generación de la versión ZR1, la versión más salvaje del modelo y que recoje el testigo del Corvette C6 ZR1 “Blue Devil”. Su lanzamiento es esperado para el verano de 2017, como modelo 2018, sin embargo, la marca no ha revelado ningún dato por el momento.

Versiones y ediciones especiales

Como todas las generaciones del ‘Vette, el C7 Stingray gozó de numerosas ediciones y versiones especiales. Las primeras en llegar fueron los Atlantic Design Package y Pacific Design Package, presentadas simultáneamente en 2014 y que mostraban una configuración estética y de equipamiento específica.

Al año siguiente, le siguieron nuevas versiones similares, los Twilight Blue Design Package, Spice Red Design Package, Jet Black Sueded Design Package y Z06 C7.R Edition. Si bien las primeras tuvieron un carácter limitado, al igual que la edición especial C7.R Edition sobre el Z06, el resto de estas ediciones especiales estuvieron disponibles durante varios años, como otra opción más de la gama.

Corvette Carbon 65 Edition.

A estos se añadía la edición Grand Sport Collector Edition, limitada a solo 1.000 unidades y desvelada conjuntamente con la nueva versión Grand Sport, y la serie Carbon 65 Edition, una edición limitada que conmemoraba el 65 aniversario del nacimiento del modelo. Esta era desvelada en Nueva York 2017 y estaba solo disponible para los Corvette Grand Sport y Z06 modelo 2018, contaba con acabados específicos en fibra de carbono y una producción limitada a solo 650 unidades.

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