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El nuevo McLaren P1 GT de Lanzante desvelado en Goodwood

Lanzante Limited ha desvelado su última obra sobre el McLaren P1 GTR, el nuevo P1 GT, que ha sido desvelado con motivo del Festival of Speed de Googwood 2018. Este ejemplar ha sido solicitado por un cliente de Oriente Medio.

El nuevo McLaren P1 GT de Lanzante desvelado en Goodwood

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 12:00

El nuevo McLaren P1 GT de Lanzante Limited.

Con motivo del Festival of Speed de Goodwood, que se está celebrando estos días en la finca de Lord March, Lanzante Limited ha desvelado al fin el nuevo McLaren P1 GT. La última obra de este especialista británico sobre el hiperdeportivo híbrido de McLaren, que hasta donde sabemos ha sido realizado bajo pedido de un acaudalado cliente de Oriente Medio.

Al contrario de lo que sugerían los teasers previos, el P1 no recibe modificaciones de tipo ‘Long Tail’ en la zaga, pues con la salvedad del nuevo y enorme alerón trasero, la parte trasera del modelo es idéntica a la original, no ha sido extendida hacia atrás como las versiones ‘Long Tail’ o el propio McLaren F1 GT original en el que supuestamente se inspira. Aunque esto no significa que no cuente con modificaciones en esta zona.

Este ejemplar está basado en el McLaren P1 GTR, las versiones track-only del McLaren P1 que fueron empleados por Lanzante para crear los McLaren P1 LM, que no eran otra cosa que versiones matriculables del P1 GTR, aunque aligeradas con respecto a esta versión de circuito. Según reza una placa identificativa, el chasis original debe ser el GTR33, aunque esto no ha sido confirmado por el especialista.

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El interior también está muy modificado.

A nivel mecánico no se esperan modificaciones o al menos la compañía no las ha revelado, por lo que debe contar con las mismas especificaciones de los McLaren P1 LM, con un V8 de 3.8 litros y doble turbo asociado a un motor eléctrico, con una potencia total combinada de 985 CV, unos 69 más que el McLaren P1 de calle estándar.

Sin embargo a nivel aerodinámico sí que encontramos numerosas mejoras, y no solo por el elevado alerón trasero, que cuenta con mástiles convencionales en lugar de los retorcidos que empleaban las versiones GTR y LM. En el frontal encontramos nuevas salidas de aire y un splitter delantero más prominente, nueva chimenea superior para la admisión de aire en la zaga encontramos un nuevo difusor trasero y 4 salidas de escape. En el interior encontramos nuevos revestimientos combinando piel en colores verde y beige, un volante de carbono nuevo y las placas identificativas de la versión.

Lanzante ha presentado este modelo en Goodwood, pero por el momento solo se sabe que ha sido realizado a petición de un caprichoso cliente de Oriente Medio, por lo que se desconoce si será el primero de una serie, tal y como nos tiene acostumbrados este especialista británico o si se quedará como un exclusivo one-off.

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