¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Norbert Michelisz lidera el 'dream team' de Hyundai para el WTCR 2020

    Norbert Michelisz lidera el 'dream team' de Hyundai para el WTCR 2020
    Los cuatro pilotos de Hyundai en el WTCR 2020 posan con los colores oficiales de la marca.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Hyundai Motorsport mantiene su programa en el WTCR y contará con cuatro unidades de su Hyundai i30 N TCR en la temporada 2020.

    Norbert Michelisz, actual campeón, Gabriele Tarquini, Nicky Catsburg y Luca Engstler sons los cuatro pilotos de la marca surcoreana.

    Hyundai Motorsport ha confirmado su programa en el WTCR de cara a la temporada 2020. En este aspecto, la firma surcoreana mantiene su apuesta en el certamen y competirá con cuatro Hyundai i30 N TCR, gestionados en parejas por BRC Racing Team y Engstler Motorsport. Tras lograr el título de 2018 con Gabriele Tarquini y el de 2019 con Norbert Michelisz, la marca también mantiene gran parte de su nómina de pilotos. De hecho, el vigente campeón capitanea un plantel que está compuesto por el propio Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini, Nicky Catsburg y el alemán Luca Engstler, este último como única novedad en la plantilla.

    Hyundai Motorsport se ha convertido en el gran dominador del WTCR en sus dos primeras temporadas, condición que quiere extender en 2020. Para ello, la firma apostará por una fórmula similar a la de 2019, lo que se traduce en que Michelisz, Tarquini, Catsburg y Engstler, este último como sustituto de Augusto Farfus, competirán bajo el paraguas del equipo BRC Racing Team. En esta línea, los Hyundai i30 N TCR de Michelisz y Tarquini correrán bajo la identidad del BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse, mientras que los TCR de Catsburg y Engstler lucharán por el Engstler Hyundai N Liqui Moly.

    Andrew Johns, como uno de los responsables de Hyundai Motorsport, ha remarcado el valor que tiene el programa de la firma surcoreana en el WTCR: "Nuestro vehículo ha logrado numerosos éxitos y tiene un récord genial en el WTCR. La combinación de pilotos y del equipo que competirán con nuestro TCR en la parrilla de 2020 significa que deberíamos ser capaces de continuar con los éxitos que hemos logrado. BRC Racing Team y Engstler Motorsport son dos de los escuadrones TCR más exitosos del mundo, por lo que tenerlos a ambos como socios de Hyundai Motorsport es genial".

    Fotos: Hyundai Motorsport